Opinión Columna
La recta final
Publicación:02-05-2024
++--
A 30 días de las elecciones ya hay quienes recuerdan que en el medio local, entre Gitanos sí se leen la mano.
A 30 días de las elecciones ya hay quienes recuerdan que en el medio local, entre gitanos sí se leen la mano.
Lo anterior, porque los candidatos, quieran o no, si no vienen del PRI, vienen del PAN o todo lo contrario.
Por lo que ya podrá imaginar cómo andan las cosas, si se puede afirmar que a muchos ya les conocen las mañas.
En lo que se podría considerar la recta final, los aspirantes a los diversos cargos de elección popular deberán acelerar sus tiempos de campañas.
Por lo que aparejado a ello, tendrán la obligación de incrementar los recorridos para las visitas en lo que se clasifica trabajo de tierra.
Aunque también hay que decirlo, no falta quien busque ganar simpatías en las redes sociales, aunque no a todos les va muy bien, por pocas vistas.
Sin embargo, no hay peor lucha que la que no se hace, sobre todo, con cuatro semanas por delante para granjearse seguidores a contracorriente.
Poco más de tres mil maestros acompañaron a sus líderes sindicales en el homenaje que le rindieron a los Mártires de Chicago, Rio Blanco Veracruz y Cananea Sonora, pioneros de las luchas reivindicativas de los derechos de los trabajadores en el mundo.
El maestro José Francisco Martínez Calderón de la Sección 21, Juan José Gutiérrez Reynosa de la Sección 50 y Aquiles Cortés López, representante del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, conmemoraron este histórico día.
Para ello, se pronunciaron por una permanente lucha para alcanzar conquistas que dignifiquen el trabajo magisterial. También los acompañó el nuevo dirigente de la FEDESSP, Pedro Caballero Hernández.
Por cierto, las diversas marchas realizadas ayer trastocaron la vialidad en el primer cuadro de Monterrey, por lo que hubo que trazar alternativas viales.
Las cuales combinadas con algunas obras oficiales que se ejecutan y que avanzan a paso de tortuga, complicaron el paso de particulares y camiones colectivos.
De modo que, ya podrá imaginarse el tamaño de las molestias causadas a propios y extraños, aún y aunque haya disminuido el tráfico en la zona.
Sea como sea, la presa de la Boca sigue siendo una alternativa para la promoción del turismo local.
Tan es así, que ayer decenas de paseantes aprovecharon el día de asueto para disfrutar el panorama.
Por lo que a pesar de que el vaso no tiene los niveles deseados, sigue siendo un atractivo local.
« El Porvenir »