banner edicion impresa

Opinión Columna


La Pandemia parece doblar las manos


Publicación:16-05-2021
++--

Aunque no deja de ser lamentable, ayer las autoridades de Salud reportaron el fallecimiento de cuatro personas más a causa del coronavirus

Aunque no deja de ser lamentable, ayer las autoridades de Salud reportaron el fallecimiento de cuatro personas más a causa del Coronavirus.
Desde luego la cifra más baja en los últimos 11 meses registrados en Nuevo León, desde el inicio de los primeros contagios debidos a la Pandemia.
Por lo que se podría decir, si no sucede otra cosa, que estamos a una nadita de al menos en ese renglón se pueda llegar a cero fallecimientos.
Y, que en el caso de Nuevo León es una de las situaciones más anheladas, ante uno de los calvarios más dolorosos de ésta época moderna.
Amén de que del mismo modo, se han logrado reducir los contagios y las hospitalizaciones, con sus altas y sus bajas, por lo que vale el esfuerzo.

Pero, mientras la Pandemia parece doblar las manos, aunque no desaparece el riesgo, la inseguridad sigue sentando sus reales a todo lo que da.
Por lo que la cifra reportada hasta ahora, es más que alarmante y preocupante, dado que se registran ejecuciones a cualquier hora del día.
Y, que a pesar de los esfuerzos de la autoridad por aquello de evitar la violencia contra la mujer, los casos también se siguen registrando.
Lo cuál deja más que en claro, que la estrategia de combate a la inseguridad, simple y sencillamente, pese a los trabajos, no funciona.


Aunque los profesores fueron de los primeros que se desmarcaron de sus labores presenciales por temor al Coronavirus, por lo visto la fiesta logró lo que las autoridades no pudieron hacer, pues abandonaron el encierro para festejar el Día del Maestro.
Y, aunque ya recibieron la vacuna de una sola dosis para apresurar su retorno laboral y no ha pasado el tiempo suficiente como para desarrollar anticuerpos, en estos días al igual que ayer, muchos ya andan en el mitote sin la sana distancia.
Vaya, aunque al inicio de los festejos se respetaron los protocolos dictados por las autoridades de Salud, al paso de las celebraciones, les ganó la fiesta, con saludos de beso y las clásicas prohibiciones por las que se alerta ante la Pandemia.
Pero como todavía faltan muchas fiestas y no hay candidato que deje pasar la rola, ofreciéndoles el sol, la luna y las estrellas, habrá que ver si ahora antes de que terminen las campañas, andan bien portados o les ponemos tremenda tachota.


Con todo el dolor de su corazón, como dice la raza, a la que le sacaron definitivamente tarjeta roja a semanas de las elecciones fue a Mariela Saldívar.
Por lo que sin lugar a dudas, éstas elecciones además de polémicas, le han servido de escuela a más de dos, por sus grandes lecciones y sus malas asesorías.
De lo contrario cómo se explica que varios de los aspirantes políticos, hayan corrido con la misma suerte de Mariela, por parte de las autoridades electorales.
Por lo que habrá que ver, cuantos otros ''gallos'' más se tienen que despedir de las elecciones por incumplir con algunos requisitos o equivocar sus acciones.
Si no lo quiere creer basta con darle una recordadita, en la que han quedado ya fuera, otros aspirantes más que de igual forma buscaban la reelección.
Y, si así como cometieron toda clase de pifias por las que ahora son eliminados de las elecciones, quien sabe que hayan hecho con la reforma a las leyes.


Al que ya le andan echando mosca por su aparición en un evento de campaña en Santa Catarina es a Poncho Robledo.
Y, no es precisamente porque el candidato a la alcaldía de Guadalupe ande perdido y requiera de una brújula.
Sino que más bien aprovechó la ocasión, porque al menos una de sus gestorías como diputado federal cayó en Santa.



« Columna En Voz Baja »