banner edicion impresa

Opinión Columna


La metralla continúa en NL


Publicación:15-11-2022
version androidversion iphone

++--

Aunque se escuchan voces que se pronuncian por un ''Alto al Fuego'' no entre Rusia y Ucrania, sino entre el Estado y el Legislativo, la metralla continúa.

Aunque se escuchan voces que se pronuncian por un ''Alto al Fuego'' no entre Rusia y Ucrania, sino entre el Estado y el Legislativo, la metralla continúa en Nuevo León.

Y, aunque no somos aves de mal agüero, sí le podemos decir y asegurar que las diferencias que nacieron con la elección del fiscal general de justicia, van a arreciar.

Sobre todo, porque ninguna de las dos partes en conflicto están dispuestas a ceder, sino tooodo lo contrario y más, aunque los ''puentes'' de comunicación se rompieron.

Y, si no lo quiere creer basta ver que al secretario general de gobierno, Javier Navarro, lo traen en jabón los diputados, a grado tal que lo quieren quemar en leña verde.

Y, por lo que toca a César Garza, alcalde de Apodaca que sirvió de enlace del Estado con el legislativo para sacar algunas tareas adelante y ya no habrá de dos sopas, pues ya sabrá.

Lo único seguro es que las cosas se tornan harto complicadas, cada quien atrincherado en su palacio, haciendo maniobras no de arreglo, sino de ataque que amaga con prolongarse.

Ayer que el gobernador Samuel García retornó de su viaje de Egipto para poner orden en casa, no comió ansias de novillero, ni mucho menos.

Al contrario, el joven ejecutivo que viene de participar en una cumbre ambiental, prefirió ver los toros desde la barrera, por lo que vale esperar.

Sobre todo, porque según los que dicen que saben, la paciencia es una virtud y como el muchacho no es dejado, habrá que esperar su respuesta.

Pero mientras el poder legislativo a través de la alianza PRI-PAN-Morena-PVEM sigue presionando tratando de despojar de todas las potestades posibles al Estado, alcaldes hacen lo propio.

Tan es así, que los munícipes bien alineados en su frente de batalla forman un pacto común por la defensa de sus recursos, desde luego con la idea de una reforma y sacando las uñas.

Con reclamos de todos los calibres para que no se les afecte, ante la retención de sus recursos y bajo el riesgo de no tener ni un peso, ni para la propina, por lo que ya sabrá el problemón.

Y, si a eso le suman el despojo de vehículos oficiales del Estado cedidos en calidad de mientras a los municipios, por lo visto, el apriete está que arde.

Sin embargo, está mañana si no hay cambio de última hora, el alcalde emecista de Santa Catarina, Jesús Nava, amanece tirando tiros.

Primero para arrancar la construcción de un Megapuente vial y anunciar el Frente Plural por Nuevo León que incluye un llamado al diálogo.

A construir, a la unidad, a un llamado ciudadano, no político, ni de interés de grupo, ni personal. Por la estabilidad y trabajar por NL.

Finalmente se llegó el día en el que la diputada Brenda Sánchez pidió licencia para ir al municipio de Monterrey a destrabar el embrollo que dejó en los permisos de construcción la ex Secretaria de Desarrollo Urbano.

Diputadas y diputados de todas las bancadas reconocieron su trabajo legislativo y el buen trato que ella dispensó a todos, además de desearle buena suerte en su nueva encomienda. A partir de ayer mismo tomó su lugar la ahora Diputada Denisse Puente Montemayor, a la que le dieron la bienvenida.




« El Porvenir »