banner edicion impresa

Opinión Editorial


La marcha del domingo 13


Publicación:12-11-2022
version androidversion iphone

++--

Hipócritamente juró cumplir la Constitución y hoy la pisotea reiteradamente

El pasado lunes 7, el presidente López Obrador lo dijo en todas sus letras, cito textual: “La gente que vaya (a la marcha pro defensa del INE del próximo domingo 13) que sepa que esa es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo. Y son racistas en su mayoría, clasistas, y muy hipócritas. O sea que lo sepan, pues que se sepa bien, y que tampoco son demócratas”.

El filósofo mexicano Francisco Ugarte en su libro El hombre actual en busca de la realidad, nos dice que hay tres formas de ver la realidad: el relativismo, el dogmatismo y el realismo.

Para el relativista no hay verdades absolutas, todo es relativo; para el dogmático él tiene la verdad absoluta; por otro lado, el realista reconoce que las cosas poseen su propia verdad por lo que admite que la realidad es compleja y su inteligencia limitada y mantiene una mente abierta y una actitud de búsqueda permanente por conocer la verdad que está en las cosas.

El dogmático sobrevalora la capacidad de su inteligencia y adopta una exagerada seguridad subjetiva de estar siempre en la verdad. Esto, nos dice Ugarte, se traduce en una actitud soberbia de aferrarse, de una forma irracional, a la supuesta verdad que él posee.

El dogmatismo del presidente López Obrador lo lleva a acusar, con calificativos insultantes, a quienes asistiremos a la marcha por la defensa del INE y de la democracia este próximo domingo tachándonos de clasistas, racistas, hipócritas, y de no ser demócratas.

Debe quedar claro a los mexicanos que nos señala de clasistas, aquel que siendo el presidente de todos los mexicanos promueve desde el poder la lucha de clases; nos acusa de racistas desde el pulpito presidencial aquel que segrega a los mexicanos de forma maniquea separándonos y discriminando entre “buenos y malos” donde obvia decir que los autollamados buenos son quienes piensan como él y los malos somos los que disentimos.

Finalmente nos dice hipócritas aquel que hipócritamente prometió no militarizar al país cuando fue candidato para finalmente en el poder promover la militarización de la Guardia Nacional; nos llama hipócritas quien hipócritamente se vistió de demócrata como candidato para hoy, desde la Presidencia, pretender avasallar las instituciones democráticas del país; nos denosta como hipócritas quien hipócritamente nos dijo que combatiría la corrupción y hoy preside un gobierno opaco, rey de las asignaciones directas en la obra y los contratos públicos y “rey del cash” en el financiamiento oscuro de su movimiento y de las campañas electorales de su partido Morena; nos llama hipócritas quien hipócritamente juró cumplir la Constitución y hoy la pisotea reiteradamente.

Invitamos a la ciudadanía a participar en la marcha en defensa del INE este próximo domingo 13 para así poner límites al clasismo, el racismo y la hipocresía del presidente López quien pretende atentar contra la democracia por qué es fecha que no sido capaz de superar el resultado oficial de la elección de 2006 y lleno de rencor pretende cobrar venganza personal contra el árbitro, si, la institución electoral que es el INE.

Ingeniero industrial y empresario. @clouthiermanuel



« Manuel J. Clouthier »
Manuel Clouthier


Publicaciones del autor