banner edicion impresa

Opinión Columna


La herencia del transporte


Publicación:06-09-2021
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero sin duda alguna, uno de los problemas principales que habrá de heredar el gobierno en turno.

Será el sereno, pero sin duda alguna, uno de los problemas principales que habrá de heredar el gobierno en turno a los nuevos gobernantes será, el transporte público en general.

Y, si no lo cree basta con preguntarle a quienes participan en los trabajos de transición designado por Samuel García, gobernador electo y comprenderá cómo anda la crisis y el usuario.

Por lo que el proyecto de Hernán Villarreal, quien ya trae la encomienda de buscarle una solución al problema, tendrá que pasar de las jugadas de pizarrón a la práctica por un mejor servicio.

Especialmente cuando el usuario ya no aguanta el estrangulamiento de un servicio deficiente y restringido y el empresariado que clama por el tarifazo que no les aprobó Jaime Rodríguez en su gobierno.

Esta mañana los legisladores panistas amanecen muy activos previo a los trabajos de la sesión ordinaria, recolectando firmas.

Pero ojo porque el tema no tiene anda que ver con algunas de esas cosas polémicas como la revocación de mandato y demás.

Lo anterior es por la simple y sencilla razón, de que se darán a la tarea de recolectar firmas para la promoción de amparos.

Y, los mismos tienen como propósito garantizar la aplicación de las vacunas antiCovid-19 a los menores de 12 a 17 años de edad.

Así que habrá que ver cómo les va en su objetivo que anuncian esta mañana en la planta baja del Congreso local, para después arrastrar el lápiz.

Quién sabe si se pase de mal pensada o lo diga al tanteo, pero la joven coordinadora de la bancada morenista, Anylú Bendiciones, ya tiró dardos envenenados a los cuatro vientos.

No se lo digan a nadie, pero la dama se ha dado a la tarea de señalar que los legisladores de la bancada panista buscan politizar el tema de las vacunas, por lo que amaga hasta con denunciarlos.

El asunto promete ponerse harto interesante si se toma en cuenta, que en el amanecer de la presente legislatura se anticipa el juego polarizado de vencidas entre las bancadas del Congreso local.

La alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, por lo visto en su próximo informe de gobierno podrá rendir buenas cuentas.

Sobre todo cuando se le ha visto muy activa hasta sábados y domingos, previo a su evento que será austero y en el estadio del BBVA.

De modo que seguirá agregándole una raya más al tigre, quizá hasta el último momento de la mañana de éste martes en que rinda cuentas.

Aunque de momento a nivel local no se ha confirmado nada de manera oficial, al menos en otras entidades representantes de colegios particulares buscan incrementar los horarios y los aforos en sus planteles escolares.

Tan es así, que ya advierten según su propio punto de vista importantes perjuicios económicos para las escuelas y los padres de familia.

Y, que en el caso de Nuevo León, ya se ha dejado ver algunos comentarios en ese sentido en las redes sociales.




« El Porvenir »