banner edicion impresa

Opinión Columna


La era Samuel


Publicación:04-10-2021
version androidversion iphone

++--

Y, al final después de un largo día, Samuel García acompañado por su esposa Mariana no pudo ocultar su gusto al entrar al despacho del gobernador.

Y, al final después de un largo día, Samuel García acompañado por su esposa Mariana no pudo ocultar su gusto al entrar al despacho del gobernador.

Tan es así, que en las primeras imágenes difundidas por la propia Mariana, Samuel con celular en mano grabando expresó con sorpresa: Ooorale.

En tanto que su esposa en su ingreso a los pasillos de Palacio de Cantera, externó lo agradable del lugar al manifestar: Que bonito, me dormiría aquí.

En fin, las primeras expresiones del gobernador de 33 años de edad, quien fue bien arropado por personalidades, empresarios políticos e invitados especiales.

Ante quienes refrendó sus retos y compromisos sin pelear con la federación, promoviendo la unidad y el esfuerzo conjunto por el estado de Nuevo León.

Con lo que marca, el inicio de la Era Samuelista en el que afloraron las primeras imágenes de su sello, un Nuevo León con corona y un palacio naranja.

Eso sí, dentro de los primeros compromisos por los que el gobernador Samuel García proyecta enfrentar, destacó lo relativo al servicio público.

Por lo que no descarte una desmañanada muy activa y dinámica del nuevo gobierno en el que el rosario de compromisos y promesas de campaña es largo.

Así que valdrá la pena seguirle la huella, sobre todo, por la serie de exigencias que previamente venia realizando y se habrá de continuar.

Eso si, con la maquinaria bien aceitada porque prometió resultados palpables a corto y largo plazo, sin olvidar que también hay los inmediatos.

Hubo caras muy conocidas y reconocidas a las que el joven  gobernador agradeció su presencia, su apoyo, su amistad y sus consejos.

Incluso hizo referencia a muchos de ellos, pero en especial a su esposa Mariana de quien dijo se pondría celoso por su nuevo amor... Nuevo León.

Y, hasta su ''compadre'' Luis Donaldo Colosio, con quien destacó la importancia de romper el divorcio del gobierno estatal y municipal.

Especialmente, para el mejoramiento de la seguridad y del que momentos después Luis Donaldo reiteró en entrevista que será de manera gradual.

Pero eso sí, la que no desaprovechó la oportunidad para darle su despedida a Jaime Rodríguez Calderón durante su mensaje en la toma de protesta, fue Ivonne Álvarez.

La diputada en representación del poder legislativo, palabras más, palabras menos señaló que: ''Nuevo León ya no aguanta otros seis años de estancamiento''.

Los líderes sindicales del magisterio, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, asistieron muy puntuales a la ceremonia de la toma de protesta del ahora Gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Los dirigentes con su asistencia le están apostando a materializar la armonía de los maestros con el gobierno para que marche sobre ruedas el proyecto del nuevo mandatario en el proceso educativo, en el que los docentes tienen la gran responsabilidad laboral y social de posicionar la educación en los primeros lugares del país, de la mano de la autoridad.

Pues ellos siempre enseñan en las aulas a las nuevas generaciones, que el respeto y el deber se deben regir siempre por el principio de reciprocidad. Ellos, con su presencia, ya tendieron la mano.

Pero así como decimos una cosa, decimos otra, pues algunos de los nuevos funcionarios estatales no quisieron soltar prenda hasta estar confirmados y les dieran instrucciones.

Por lo que hubo quienes, como el caso de la titular de Salud, quien destacó la importancia de informar sobre las condiciones de la Pandemia, sin precisar el modelo hasta las próximas horas.




« El Porvenir »