banner edicion impresa

Opinión Columna


Juicio Político


Publicación:01-02-2023
version androidversion iphone

++--

Los legisladores siguen echándole más leña a la lumbre para quemar en leña verde al gobernador del Estado.

Lo que ya se veía venir. Tal y como lo adelantamos en este espacio, los legisladores siguen echándole más leña a la lumbre para quemar en leña verde al gobernador del Estado.

Tan empeñados están en sus ''buenas intenciones'' que ayer mismo en comisiones aprobaron se le someta a Juicio Político, por lo que hasta fecha y hora definieron.

De modo que los diputados de la Comisión Anticorrupción buscan sentarlo en el banquillo de los acusados, por no presentar el presupuesto estatal a tiempo y otras cosas más.

Por lo que todo intento de la legisladora emecista Sandra Pámanes por evitar a toda costa y con sus argumentos frenar dicha aprobación, al final de cuentas se impuso la mayoría.

De modo que, habrá que ver cómo se las gasta Samuel García, quien sin lugar a dudas se defenderá como gato boca arriba, porque no sería la primera vez que el PRIAN busca descarrilarlo.

Por cierto y ya que hablamos de Samuel García, ayer mismo sentenció a los cuatro vientos que seguirá viajando.

Por lo que en claro desafío al Congreso del Estado que busca frenar sus salidas, guste o no, pintó su rayita.

Ahora que las autoridades policiacas disolvieron el intento de motín en el penal de Apodaca, no se registraron hechos como en otros tiempos.

Por lo que se podría decir que la intervención fue muy oportuna y puso en evidencia ''lo mal portados'' que andan los internos.

Y, que alguien está fallando en la criba de lo que se introduce al reclusorio, pues se encontraron armas punzo cortantes y drogas.

Por lo que vale seguir con las revisiones en el lugar, antes de que los problemas y los riesgos sean mayores.

Guadalupe Pineda, no crean que la cantante, si no el nuevo Director del Conalep San Nicolás, apenas va a empezar el semestre y ya se va a embroncar con la tropa, pues dejó fuera de contrato a personal con muchos años de antigüedad,   y a otros les redujo sus horas nomás por sus pistolas.

Otro de los pecados que arrastra Lupito es que es incompatible en cuestión de horarios laborales porque tiene una plaza de planta en la Uni y tiene la de Conalep que es de tiempo completo y como no tiene el don de la ubicuidad, seguro abandona por horas el Conalep, donde por ser Director debe estar todo el día. Ni modo, pudo tener amigos, pero sólo sabe hacer enemigos… y de peso.

Buena jornada democrática realizó el lunes el Sindicato de Trabajadores de la Uni, que encabeza el Biólogo Rafael Garza Ibarra, pues acudieron los trabajadores a opinar, mediante el voto, la aceptación o rechazo del ofrecimiento salarial y prestacional por parte de la Rectoría.

Los visores de las autoridades laborales que asistieron para atestiguar este ejercicio democrático, mencionaron que más del 95 por ciento de los votantes, lo hizo a favor de la aceptación del ofrecimiento de las autoridades universitarias.

Agustín Basave, luego de pedir licencia como legislador federal, tuvo padrino de lujo ayer cuando asumió la secretaría del Ayuntamiento de Monterrey.

Por lo que el gobernador Samuel García asistió al Palacio de Cantera, donde del mismo modo saludó a su compadre Luis Donaldo Colosio para el evento.

De modo que ya se imaginará la cara de alegría que dibujó en su rostro Agustín Basave, con quienes Samuel y Colosio tienen muy buenas migas.

 





« El Porvenir »