banner edicion impresa

Opinión Columna


Juego sucio


Publicación:25-03-2021
version androidversion iphone

++--

El fuego amigo, el juego sucio y los videos de presuntas evidencias seguirán aflorando

Bueno como lo adelantamos en este espacio, el fuego amigo, el juego sucio y los videos de presuntas evidencias seguirán aflorando entre los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León.

Por lo cuál se han vuelto virales algunas videograbaciones de los aspirantes a suceder a Jaime Rodríguez en el poder y que por lo visto no dejan títere con cabeza, en el amanecer de las elecciones.

Dejando en evidencia a los cuatro vientos, algunas actividades que en forma definitiva deberán ser evaluadas por el respetable para el día de las elecciones, tras ésta carnicería que no tiene compadres de pila.

Y, que en el peor de los casos, de los tiradores a la gubernatura, hay quienes aprovechan para llevar agua a su molino, viendo los toros desde la barrera, pesando más los escándalos que las propuestas.

Por cierto, éste día, hoy, hoy, hoy, si no hay cambio de última hora, habrá desfile de candidatos a la gubernatura de Nuevo León en la Expo Constructo en Cintermex.

Por lo que habrá de seguirle la huella al asunto, pues aunque se realizará de manera escalonada, se tornará harto interesante su visita por los temas del momento.

Aunque se tuvo una notable mejoría, el combate a los incendios sigue aflorando en amplías extensiones de Nuevo León.

De ahí que aparte de Santiago, Rayones, Montemorelos, Linares e Iturbide se teme que los siniestros continúen dando guerra.

Pero ayer ya entrada la noche, dado el alto riesgo que representaba el combate, pararon labores en los últimos dos puntos.

Por lo que se extiende la convocatoria para sumar fuerzas y lograr sofocarlos antes de que se dispare el consumo de hectáreas dañadas.

Aparejado al aire irrespirable en la región debido a la contaminación y los incendios, la evacuación de decenas de familias fue inevitable.

Pero además de ello, fue más que notoria hacia la zona de la sierra en Nuevo León, la gruesa nube contaminante que nubló el cielo en un amplio tramo.

Por lo que las condiciones del aire no eran aptas para las personas cercanas a los lugares del siniestro, dado que el aire no era respirable.

Lo cuál se complicó con las corrientes de aire que extendieron la humadera, provocando el desalojo de algunas personas de sus viviendas.

Y, que como producto de ello, la contaminación y los incendios, ayer nuevamente se dejó caer grandes fragmentos de ceniza en los municipios cercanos.

Por si fuera poco ante los incendios, los fuertes calores y los cierres de muchos lugares de paseo por la pandemia para Semana Santa, las presas locales registran bajo nivel de agua en sus vasos.

Tal y como sucede en la presa Cerro Prieto muy visitada en estas fechas y con ciertas adaptaciones como lugares de descanso de los vacacionistas locales y foráneos que harán de tripas corazón.

Y, que en el peor de los casos, no podrán disfrutar de sus instalaciones dada la baja captación de agua que registra quizá, uno de los niveles más bajos en muchos, pero muuchos años.

La aplicación de las vacunas contra el Coronavirus en Juárez, el quinto de los municipios metropolitanos donde se realiza, pasó la prueba de fuego.

Por lo que el alcalde Everardo Benavides, se mantuvo muy atento a las acciones para evitar continúen los contagios, en el primero de dos días de labores.

Y, que en el mejor de los casos, registró la participación de un buen número de personas, con el titular de Salud en NL, Manuel de la O Cavazos, entre ellos.




« El Porvenir »