Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Javier Navarro


Publicación:31-10-2023
version androidversion iphone

++--

Más claro, ni el agua. Luego de una escaramuza en la que dejaba a la letra por lo menos tres gobernadores en el estado de Nuevo León.

Más claro, ni el agua. Luego de una escaramuza en la que dejaba a la letra por lo menos tres gobernadores en el estado de Nuevo León, uno en funciones, otro en calidad de encargado y otro interno, se despejaron dudas.

Lo anterior ante la aprobación de la licencia por parte del Congreso local a Samuel García Sepúlveda, para buscar la presidencia, quien designó a su vez a su secretario Javier Navarro como encargado de despacho.

Sin embargo, el amparo promovido por Navarro para frenar la designación de Arturo Salinas Garza como gobernador interino en ausencia de Samuel, fue denegado por un juez federal radicado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Pero mientras los escándalos políticos buscan aclararse, donde las aguas parecen no hacerlo es en torno al trasvase del vital líquido al vecino estado de Tamaulipas.

Por lo que, a la fecha, sigue fijo el acuerdo para el envío de agua al distrito de Riego 026, sin que se sepa si habrá cambio o alguna negociación.

De modo que continúa la tensión para los residentes de Nuevo León, toda vez que el convenio sigue vigente y próximo a vencer en cuestión de días u horas.

Ahora que el Congreso del estado confirmó que se está preparado para atender cualquier situación jurídica por la designación de Arturo Salinas, hubo novedades en esa área.

Por lo que a semanas del asesinato del exdirector jurídico del Poder Legislativo, Ricardo Flores Suárez, se nombró en su cargo al abogado Alejandro Sandoval.

En donde ya se está cocinando la receta que desde hace años se espera, es en Comunicación de la Uni.

Y es que a pesar de todos y de todo, el rector decidió por fin a quien apoyará para que sea director.

De modo que se valoró el apoyo de alumnos y maestros que ha logrado Mario Rojo.

Por lo que sería él nuevamente el elegido. Los demás aspirantes tendrán que esperar y no desesperar. Se amarró al final.

La presencia de fenómenos naturales registrados en la región a causa de los fuertes vientos y bajas temperaturas causaron ausentismo escolar.

Tan es así, que los padres de familia en muchos de los casos aplicaron criterio, prefiriendo  resguardar en casa a los pequeños escolares.

Es más, hasta algunas sedes de los planteles del Colegio Militarizado del Gobierno estatal, distribuidos en varias sedes, trabajaron sin luz.

 



« El Porvenir »