Opinión Columna


Irregularidades en el gobierno Bronco


Publicación:26-10-2021
version androidversion iphone

++--

Bueno como era de esperarse, ayer Samuel García le pintó una raya más al tigre, por aquello de las irregularidades detectadas en el gobierno Bronco.

Bueno como era de esperarse, ayer Samuel García le pintó una raya más al tigre, por aquello de las irregularidades detectadas en el gobierno Bronco.

Y, es que como no queriendo, el gobernador del estado y sus sabuesos se encontraron con más y más irregularidades hasta para aventar para arriba.

Tan es así, que reveló un nuevo daño al erario en las arcas de la dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, donde por lo visto el escándalo no termina.

Por lo que en cima de agregar pruebas a la denuncia ya presentada, habrá que ver, si ante tanta revelación los presuntos responsables ''no vuelan''.

Pues  ante el descobije, nadie en su sano juicio podría pensar que el o los presuntos estarán en sus casas aguardando la visita de la Policía.

No somos aves de mal aguero, pero a menos que la autoridad ya haya puesto en marcha un plan en ese sentido, los presuntos ya estarían poniendo pies en polvorosa.

Pero mientras brotan y brotan nuevos escándalos al interior del Agua y Drenaje de Monterrey, continúan las quejas por el alto cobro de sus servicios.

El asunto desde luego, si no huele mal apesta, por lo que usuarios de todos los sectores siguen reclamando revisión de sus casos por los cobros disparados.

De modo que, mucha fe se tiene en las autoridades estatales que ya anunciaron la toma de decisiones en ese sentido, a fin de evitar toda clase de abusos.

La propuesta estatal en materia de seguridad, no tan sólo habla de un ambicioso proyecto, sino de las buenas migas con el poder legislativo.

Tan es así, que los diputados de las diversas fracciones le dieron el visto bueno al planteamiento del gobierno samuelista a través de Aldo Fasci.

Por lo que se pudo escuchar el apoyo anticipado del legislador panista, Carlos de la Fuente, del priista Heriberto Treviño y de la emecista, Sandra Pámanes.

Ah, pero eso sí, como decimos una cosa decimos otra, pues no todo es miel sobre hojuelas al interior del Congreso del Estado.

Resulta que se aprobó en comisiones la convocatoria para elección del comité de acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Y, aunque al final de cuentas la misma se aprobó con los parches de última hora, la legisladoras Anylú Bendición y Sandra Pámanes sacaron las uñas.

Por lo que el debate sobre el particular se puso bueno, entre Pámanes y Héctor García, por algunos puntos que podrían entrampar la convocatoria de forma legal.

En tanto que organismos de la Iniciativa Privada, apenas se ventiló el asunto y ya andan haciendo su reclamos, al eliminarse la voz ciudadana.




« El Porvenir »