banner edicion impresa

Opinión Columna


Irregularidades brotan


Publicación:25-10-2021
version androidversion iphone

++--

No descarte que más temprano que tarde, el gobernador Samuel García de a conocer nuevas y más irregularidades detectadas en el pasado gobierno.

No descarte que más temprano que tarde, el gobernador Samuel García de a conocer nuevas y más irregularidades detectadas en el pasado gobierno.

Los sospechosistas dicen y aseguran que los hallazgos siguen aflorando por todos lados, por lo que esto amaga con no terminar pronto en ventilarse.

Desde luego el dato es más que interesante, si se toma en cuenta que muchos de los organismos en cuestión tenían un filtro que no funcionó.

Desgraciadamente se advierte que el daño al erario no es cualquier cosa y que continúa creciendo como si fuera una bola de nieve.

Por lo que vale tomar asiento, lugar y tabla, en espera de nuevas notificaciones que hasta parecen increíbles y de las que ''no se dieron cuenta''.

De modo que, urge aprender en cabeza ajena y que se haga lo necesario de manera legal para que esto no se vuelva a repetir, pero ya.

Y, ya que hablamos de la necesidad de esperar con paciencia lo que sigue aflorando en el nuevo gobierno, de la administración del Bronco, urge parar las antenitas.

Especialmente, tomarle el tiempo que demoren los procedimientos legales ante las denuncias presentadas y las que se acumulen, por las irregularidades detectadas por Samuel García.

Sobre todo, que en el Nuevo Nuevo León no se presenten viejos vicios de fondo y de forma en la integración de las denuncias, para ver quien es llamado a pagar los platos rotos.

Se habla de muy fuertes cantidades, de desvíos y mal uso de recursos oficiales, en algunos casos hasta con nombres y señalamientos con índice de fuego, de ex funcionarios.

Y, para que no haya duda, en la medida de lo permitido, se subraya de todas maneras a quienes en la pasada gestión llegaron a ocupar cargos muy importantes en el gobierno.

Por lo que el asunto llama poderosamente la atención por el cargo que desempeñaron, la responsabilidad de sus actos y lo que ahora se dice que tomaron de más.

Pero como la función en sus autorizaciones y el largo de sus brazos en el gobierno, es muy factible que continúen siendo señalados por otras cuestiones, sino pa'l baile vamos.

El nuevo pacto por la seguridad en Nuevo León, quizá no sea tan ''nuevo nuevo'' o mejor dicho, el único que se haya suscrito aquí en ese sentido.

Pues en tiempos de la mayor inseguridad en la entidad se sumaron fuerzas y voluntades no nada más en los años recientes, sino más atrás.

Se involucraron autoridades y sectores de todos los niveles, con el mejor de los deseos para recobrar la seguridad que se había perdido.

Y, hoy por hoy, con el nuevo gobierno de Nuevo León se repite la historia, ojalá que el proyecto se sostenga y se refrenda con el tiempo.

El viernes pasado 22 de octubre la Unidad 19B Guadalupe de la Universidad Pedagógica Nacional dirigida por el Dr. Alejandro Treviño Villarreal, se vistió de manteles largos.

Y es que en el marco del 40 aniversario de la Unidad, Treviño Villarreal y su equipo rindió un informe de labores de los últimos cuatro años de lo que ha sido su gestión.

Un evento que se transmitió en vivo por redes sociales y que contó con la presencia de todos los directivos de escuelas formadoras del Estado, Humberto Rodríguez representando a la Secretaria de Educación.

Y, no podía faltar el invitado de honor que ya es asiduo amigo de la Universidad, Bernardo Batiz Vázquez, miembro de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.

 






« El Porvenir »