Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Invitación a comer


Publicación:09-10-2024
version androidversion iphone

++--

Si se pensaba que los legisladores locales tomarían por boba la rolita que les lanzó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Si se pensaba que los legisladores locales tomarían por boba la rolita que les lanzó el gobernador Samuel García Sepúlveda con eso de la invitación a comer, las cosas se complican.

Especialmente porque los señores diputados del PRIAN salieron muy celosos de su deber y aunque ya tuvieron meses sin laborar, ahora argumentan dar prioridades a sus tareas legislativas.

Pues quién sabe si sea que ya andan enrachados con su quehacer, que ahora le dan largas al asunto pese a la propuesta del coordinador naranja, Mike Flores, de madrugar para acudir a la cita hoy.

Sin embargo, quienes mandan galleta, el PRIAN de Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente, ya lanzaron por lo menos tres alternativas para la reunión, por lo que ahora habrá de esperar la confirmación.

Aunque algunos alcaldes entrantes empezando y empezando tronaron ante la triste situación de la administración que les heredaron, otros mas se han topado con cada sorpresa por lo que vale parar oreja.

Sobre todo, porque los alcaldes ya se dieron cuenta del ''mugrero'' que les dejaron sus herederos y que ahora habrán de realizar toda clase de remiendos y buscar soluciones, pues tienen el tiempo en cima.

Hay quienes buscan como cubrir los salarios, pero otros de plano advierten que no hay ni para cubrir los aguinaldos que están a la vuelta  la esquina o les hicieron de agua toda clase de información.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, quien de su ronco pecho manifestó que le desaparecieron la información de los tres últimos años.

Por lo que palabras mas, palabras menos señala al ahora ex alcalde Miguel Treviño de Hoyos por lo sucedido y quien a su vez, niega hacer chanchullo asegurando heredar una administración ordenada.

Pero no es el único, pues del mismo modo se encuentra el alcalde naranja de Guadalupe, Héctor García, quien reporta por ahora a días de asumir el cargo finanzas quebradas y que los aguinaldos peligran.

Y, que a decir de los que saben, no son los únicos munícipes en problemas, si se toma en cuenta al de Pesquería, El Carmen, Juárez, Cadereyta y otros mas que ya andan tronando el pico.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza por lo visto ya trae en la mira las alternativas para alimentar las rutas camioneras en la capital de Nuevo León.

Tan es así, que de una vez por todas busca darle una solución a los problemas de movilidad en su terruño y que traen de cabeza a los usuarios del transporte desde hace tiempo.

El que por lo visto resultó electo como dirigente estatal del PAN por unidad fue nada mas y nada menos que Jesús Policarpo Flores.

Por lo que en caliente y sin rodeos, el ahora ex líder panista de Monterrey lanza varias advertencias entre ellas recuperar posiciones.

Por cierto, el disparo en los casos de dengue en la entidad ya trae con fuertes dolores  cabeza y preocupados a padres de familia.

Lo anterior, por las malas condiciones de algunos jardines que presentan espesos matorrales, por lo que ya pusieron manos a la obra.

 



« El Porvenir »