banner edicion impresa

Opinión Columna


Integrado el Congreso


Publicación:14-06-2021
version androidversion iphone

++--

Ahora que de manera definitiva quedó integrado el Congreso local, habrá que ver quienes serán los coordinadores de cada bancada y que mandarán galleta.

Ahora que de manera definitiva quedó integrado el Congreso local, habrá que ver quienes serán los coordinadores de cada bancada y que mandarán galleta.

Sobre todo, porque el cargo lógico que debería definirse por el principio de la mayor votación en la teoría, no es lo mismo a la hora de aplicar la práctica.

Y, de eso ya se tienen importantes antecedentes, donde el mandón casi siempre o siempre, es quién mejores contactos tenga a la hora de partir el queso, como dice la raza.

Pues hay el antecedente, que en algunos casos a la coordinación llegan quien mejor este parado con la dirigencia estatal y tenga sus buenos acuerdos con la nacional.

Es más, hasta hay quienes han llegado a la coordinación con la más baja votación en sus campañas o hasta con las legislaturas que se dicen de regalo y no la sueltan.

Por lo que el tema será harto interesante, porque llegarán al Congreso diputados muy correteados, otros no tanto y unos más, sin nadita de nada de conocimiento.

Como todavía les queda tiempo a los diputados para sentar sus reales, vaya sacando sus propias conclusiones porque no hay nada escrito para una legislatura local donde no habrá chiquilladas.

Y, que en el peor de los casos, hay que ver, quién hace alianzas con quién o quién deja la marca por la que llegará a Congreso, porque las tentaciones son canijas y más el que las aguante.

Porque una cosa es como queden la lista a la hora de confirmar las votaciones y oootra muy distinta a la hora de definir paradas para comandar el presupuesto, perdón el Congreso.

Muy gustoso y acompañado de su familia, el Profesor José Antonio Chávez, recibió su constancia de Regidor en la Ciudad de Monterrey. Toño tiene un largo historial en la política del estado y más allá.

Lo hemos visto trabajar y resolver problemas sociales, tiene experiencia en el trato, gran empatía y respeto por el ciudadano.

Seguro que trascenderá en estos tres años como representante social, pues tiene madera de servidor público y el respeto de mucha gente que lo conoce conoce y ha tratado con él como amigo y servidor público.

El Hospital Civil y la Facultad de Medicina no se han quedado atrás en el operativo para la vacunación total del área metropolitana y por acuerdo del Rector Rogelio Garza Rivera y el Rector designado, Dr. Santos Guzmán, el director del HU, Edelmiro Pérez, crearon un mega operativo.

Esto con la idea de vacunar a todos los trabajadores del área médica, llevándolos en autobuses hasta el Campo Militar y después abrir sus instalaciones a toda la ciudad de Monterrey para aplicar la primera dosis en edades de 49 a 60, 61 a 79 años y rezagados.

El operativo ordenado por las autoridades universitarias y que maneja Mario Burgoa como cabeza visible operativa empieza desde la cinco de la mañana y hasta que se vacuna al último ciudadano de las interminables filas. Bien por la UANL.

Quién sabe que se haga al final de cuentas con eso del retorno presencial a las clases, cuando en algunos bachilleres de Nuevo León ya le dijeron a la muchachada, que todo será virtual.

Nada más tuvieron clases algunos días, se tomó pase de lista y ya se les avisó que todo sigue igual, desde sus casas, en espera de que termine el ciclo escolar a menos que haya cambio de señal.

Pero que ya lo más seguro es que se mantengan las clases a distancia, como en las Prepas Militarizadas, donde se aplica un modelo incluyente para padres de familia, para evitar la deserción.

Y, en la que por lógicas situaciones, sólo se podrá llamar a clases presenciales a quienes no hagan tarea, tengan baja participación o registren poca o muy baja conectividad.

 





« El Porvenir »