banner edicion impresa

Opinión Columna


Inseguridad que quema


Publicación:19-12-2021
version androidversion iphone

++--

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda, y en ese sentido, quieran o no Nuevo León en materia de inseguridad está que quema.

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda, y en ese sentido, quieran o no Nuevo León en materia de inseguridad está que quema.

Y, que de acuerdo a los que dicen que saben, se está alcanzando, si es que no se alcanzó ya, cifras que hace años no se tenían.

Por lo que es más que urgente el golpe de timón, ante el disparo de las consecuencias fatales de una cacería constante.

Y, para la cuál las autoridades locales de Nuevo León deberán tener respuesta entre lo que se dice y lo que se hace.

A menos que se le pregunte a los representantes del Fundenl, por ejemplo, que traen otros números y mejor olfato en sus buscas.

El que de plan prefirió pintar su rayita y no subirse al ring, fue el gobernador Samuel García con relación a la reciente reforma electoral en materia de equidad.

Y, es que con eso de que la bancada del Movimiento Ciudadano no apoyó los movimientos, el panista Carlos de la Fuente señaló al ejecutivo estatal.

Palabras más, palabras menos, según de la Fuente, el desestimiento de MC, se debió a que les dieron línea de Palacio de Cantera, lo que hace peligrar acuerdos.

Y, esto podría ser considerado como una mala señal, después de que se aprobara el Prespuesto Estatal 2022 y que publicamente arrancó la felicitación de Samuel.

Así que ojo, porque el tema se torna harto interesante justo ahora que ya hay quienes a los que se les carga el milagrito, por el contenido de la reforma.

De aquí en adelante, las autoridades de todos los niveles deberán bajarle el rítmo a sus actividades.

No es por falta de ganas o de recursos, sino por el contagio de las fiestas navideñas y demás.

Por lo que ante la culminación del año y la llegada del año nuevo, habrá que ver sus propósitos.

Tan es así, que de acuerdo a los roles de rigor, el año que entra podría ser de gran intensidad

Este día, la dirigencia estatal del PAN encabezada por Hernán Salinas Wolberg amanece por el municipio de San Pedro.

Desde luego, en calidad de anfitrión figura su dirigente municipal Mauricio Farah, el diputado Luis Susarrey y regidores.

Y, como el interés tiene pies y como no se trata de una visita de cortesía, habrá que seguirles la huella.

Sobre todo, porque acuden al llamado de un grupo de vecinos que rechaza los trabajos de la ''Vía Libre''.

Así que habrá que seguirles la huella, porque todo indica que irán a hacerla de tos al propio Miguel Treviño.

Quién sabe cómo vayan a cerrar la pinza, pero las autoridades estatales y municipales poco a poco van afinando objetivos.

Por ejemplo, en Santa Catarina ya acordaron la reubicación de una gigantesca empresa cuestionada por sus altos índices de contaminación.

Y, del mismo modo el alcalde Jesús Nava adelantó que va por las Pedreras, en lo cuál coincide el gobernador Samuel García en Santiago.

En su visita a éste municipio, Samuel del mismo modo, dijo que va contra las Pedreras para decretar el área como zona protegida.

Y, que en el mejor de los casos, tras su diálogo con el alcalde de Santiago, David de la Peña rescatar la Cueva de los Murciélagos.




« El Porvenir »