banner edicion impresa

Opinión Columna


Inseguridad que preocupa


Publicación:22-02-2022
version androidversion iphone

++--

Será el sereno. Muchas estrategias y ''refuerzos'' en materia de seguridad.

Será el sereno. Muchas estrategias y ''refuerzos'' en materia de seguridad, pero al juzgar por los números simplemente, los resultados no cuadran entre lo que pasa y lo que se dice.

Ayer, oootra vez el número de personas ejecutadas en las últimas horas rebasó por mucho lo imaginable para algunos y lo no deseable para más de tres, por lo que el tema pone piel de gallina.

Y, lo que parece peor, la percepción de inseguridad entre la comunidad no nada más sigue a niveles insospechados, sino que hasta hacen recordar aquellos tiempos terribles de NL.

Algo está fallando en lo táctico. Sólo lo expertos podrán decirlo. Pero a como vamos no faltará quién señale el riesgo de invertir en NL o los riesgos como en otros Estados del país.

Sin ser mala leche, ya hay quienes temen que la tierra de la machaca y el cabrito se ponga a niveles como Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Jalisco o Zacatecas por decir algo.

A menos que ni sumando el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ni la presencia de algún Súper Héroe se pueda garantizar la paz y la tranquilidad de antaño.

Quién sabe qué número manejen las autoridades estatales con eso del retorno presencial obligatorio en las escuelas.

Sobre todo, cuando se supone todo debe ser presencial y se reporte hasta un 95 por ciento en las escuelas de Nuevo León.

Qué bien. Pero la dude surge cuando se advierte que ante el retorno presencial es obligatorio y adiós a la vía electrónica.

De modo que, vale preguntar qué sucede con esos alumnos que no tienen ni una, ni otra opción porque sus escuelas no operan.

Especialmente cuando se admite un margen reducido en forma global, pero que no es cualquier cosa, sino tooodo lo contrario. Es duda.

Y, ya que andamos con cosas dudosas vale preguntar si en realidad la Refinería Cadereyta no dispone de presupuesto federal para invertir en materia ambiental como dicen los diputados federales de AN, quién mintió.

Si el asunto de la inversión en ese sentido se anunció en Nuevo León por las autoridades estatales con bombo y platillo, a fin de evitar las consecuencias que pueden traer las emisiones, entonces: Qué pasó.

Quién es el ''Pinocho'' de la historia si se toma en cuenta que íbamos avanzando con pies de plomo y no fue así, y la refinería no se sabe entonces si seguirá operando así o cerrará sus puertas, cosa que no se cree.

Los diputados federales Héctor Castillo, Víctor Pérez y compañía ya le dieron una escarbada al asunto a nivel federal. Cómo estarán las cosas a nivel estatal en ese mismo sentido o de igual forma siguen las simulaciones.

Ayer el diputado morenista Waldo Fernández le puso el cascabel al gato, al proponer un punto de acuerdo para meterle lupa al tema de la ampliación del proyecto Sintram.

Por lo que el legislador se dio a la tarea de recitar un rosario de presuntos sobrecostos detectados en su revisión y que superan por mucho programas oficiales de NL.

Desde luego, explicado como dice la raza, con bolitas y palitos para que no existiera la menor duda, el asunto fue aprobado por mayoría, claro menos los del MC. Ah, raza.




« El Porvenir »