banner edicion impresa

Opinión Columna


Inseguridad igual


Publicación:23-10-2021
version androidversion iphone

++--

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda. Y, la verdad de las cosas cómo negar la inseguridad palpable que aún se vive en el Nuevo Nuevo León.

Dicen que la verdad no peca, pero incomoda. Y, la verdad de las cosas cómo negar la inseguridad palpable que aún se vive en el Nuevo Nuevo León.

Para quienes saben del pulso en materia de seguridad, dicen y aseguran que las cosas no han cambiado, pues la inseguridad de igual forma se palpa.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, toda vez que se presenta en todo lo largo y lo ancho de la entidad.

Pues, no hay municipio metropolitano que se salve según las cifras oficiales, más lo que se agregue de aquellas localidades traspasando fronteras.

Lo peor del caso es, que los delitos de alto y bajo impacto, siguen sumando números, con registros que los registran las 24 horas del día.

Así que habrá que apostarle al cambio de estrategia de los expertos, porque la situación obliga ante una situación más que delicada.

Pero así como le decimos una cosa le decimos otras, ayer noche, las autoridades responsables de la seguridad en Nuevo León se mantuvieron muy alertas a la situación de riesgo registrada en Matamoros, Tamaulipas.

Especialmente por aquello de que el tema no vaya a tener eco en la entidad, por lo que se encendieron las luces rojas por aquello de las moscas, dada la cercanía de dicha población con el estado de Nuevo León.

Por lo visto el gobernador del Estado, Samuel García no ha dejado de sacarle provecho a las famosas redes sociales.

De ahí que el ejecutivo estatal del mismo modo aprovechado las mismas, para darle instrucciones a sus colaboradores.

Por lo que de manera transparente ha dejado ver públicamente su vinculo directo con los funcionarios a los cuatro vientos.

Amén de divulgar entre otras cosas, video grabaciones con su esposa Mariana en palacio de Gobierno, que se han hecho virales.

Es más, hasta de ciertas apariciones entre bastones y pelotas de golf, que recuerdan aquella polémica de cuando era candidato.

La diputada Alhina Vargas por lo visto sigue pisando base con reuniones vecinales, para recoger y ofrecer solución a sus peticiones.

Tan es así que una cosa es su quehacer legislativo y otro muy distinto el que tiene que ver con la demanda de sus electores en su distrito.

Por lo que hasta ahora, se reunió con directivos de la planta Cemex para tomar acuerdos y mejorar el entorno de las colonias que la rodean.

Donde dicen que las cosas a ratos parecen complicarse, es en aquellos lugares que de una u otra forma funcionan como refugio de los haitianos.

Por lo que es una situación que merece cuidado dado la aglomeración que se registra y las temperaturas cambiantes a fin de evitar enfermedades.

Y, si a eso se le agrega que ya hay voces que alertan sobre la llegada de grupos mayores de extranjeros, valdrá tomar las providencias necesarias.




« El Porvenir »