banner edicion impresa

Opinión Columna


Informe regio


Publicación:27-09-2022
version androidversion iphone

++--

Este día, el que estará de gala es nada más y nada menos que el joven alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Este día, el que estará de gala es nada más y nada menos que el joven alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Por lo que de acuerdo al programa oficial de hoy, tiene actividades relativas a su primer año de gobierno en dos tiempos.

Por la mañana, el primero de los eventos será a eso de las diez de la mañana en la sala de Cabildo Palacio de Cristal.

Luego de la entrega del informe ´´1 Año Juntos'', en la sesión solemne del Cabildo, abrirá un compás de espera.

Y, por la tarde noche, la escuela Superior de Música y Danza de Monterrey será el escenario para su segundo evento.

Por lo que espere un rosario de logros y de anuncios importantes, con el cobijo de la ola naranja, empezando con el gobernador.

Ayer lunes le tocó el turno  al único Alcalde morenista del área metropolitana de Monterrey, Andrés Mijes Llovera.

Ondeando la bandera de austeridad, igualito que su tocayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mijes rindió su Primer Informe de Gobierno en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Ante figuras de todos los colores en la política local, y que acudieron a su Primer Informe de Gobierno, Mijes destacó la Inversión en Obra Pública, la implementación de Programas de Asistencia Social, la Inversión de la Industria Privada en su municipio, y lo realizado en Seguridad.

De este último, el morenista habló de la evolución de Proxpol 4.0 y Protocolo 48, programa de éxito para la búsqueda de personas extraviadas que ya es replicado por municipios como Santiago.

En primera fila estuvieron atentos  la ex Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien acudió como la actual Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante Cristina Díaz, David de la Peña, Luis Donaldo Colosio, Daniel Carrillo, Miguel Treviño de Hoyos, Francisco Treviño, Patricio Lozano, Humberto Medina, Raúl Cantú y Miguel Ángel Quiroga, Mijes detalló sus resultados en obra pública y la reconstrucción de importantes avenidas como Sendero y Chocolates, al poniente de la Ciudad.

Otro de los puntos destacados por Mijes fue la inversión privada y programas sociales para mujeres, emprendedores, deportistas, jóvenes, niños y niñas implementados en Escobedo

Donde por lo visto se están caldeando los ánimos es en el municipio de San Pedro, pero ojo no piense mal.

Estamos hablando de un sondeo que algún travieso lanzó atraves de redes sociales con una pregunta leve.

Quién debe ser el candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía que por ahora aún gobierna Miguel Treviño.

Y, se nombra a Ximena Peredo, Jesús Horacio, Lorenia Canavati y a Marcial Herrera, Así que haga sus apuestas.

Maestros de ambas Secciones del SNTE han estado externando sus condolencias al profesor José Darío González Alanís, Secretario de Conflictos de Primarias, del Comité Directivo de la Sección 50, por el sensible fallecimiento de su Señor Padre, el maestro Fidel González González.

Por nuestra parte nos unimos a la pena que embarga a la familia y elevamos una oración por el descanso eterno de su alma. Descanse en Paz!




« El Porvenir »