banner edicion impresa

Opinión Columna


Informe en Santiago


Publicación:23-09-2022
version androidversion iphone

++--

Ayer, el gobernador del Estado, Samuel García tras su retorno del extranjero, dio el espaldarazo a Fuerza Civil, encabezada por Gerardo Palacios.

Ayer, el gobernador del Estado, Samuel García tras su retorno del extranjero, dio el espaldarazo a Fuerza Civil, encabezada por Gerardo Palacios.

Amén de que se contó con el respaldo de las fuerzas federales, quienes cedieron en comodato dos centenares de armas de grueso calibre.

Pues, el combate a la delincuencia organizada acentuada en el municipio de Anáhuac, sigue en franco desafío de las autoridades policiacas.

Y, que en el mejor de los casos, el Estado no permitirá que la inseguridad siente sus reales en esa localidad y traspase al área metropolitana.

Dicen los que dicen que saben, que militantes distinguidos de Movimiento Ciudadano y de Morena siguen tercos en la repesca.

Motivo por el cuál traen en a mira a ciertos priistas, a ver si muerden el anzuelo o simplemente caen en sus redes.

Por lo que los tricolores mantienen reuniones frecuentes, para diseñar la estrategia política para que no les pirateen elementos.

De ahí que siguen cerrando filas, con la esperanza de llegar unidos al 2024, lograr la mayoría en el Congreso, retener las alcaldías y recuperar las perdidas.

En el primer informe de gobierno del joven alcalde de Santiago, David de la Peña hubo casa llena y muchas caras conocidas.

Entre ellos Miguel Flores, funcionario estatal, el líder priista José Luis Garza Ochoa, diputado federal y Paco Cienfuegos líder moral de los priistas.

Además el legislador Javier Caballero, Ivonne Álvarez, líder sindicales de los municipios, enre ellos Rafa Reyes, de SP y a nivel nacional.

El que aprovechó la tribuna del Congreso de la Unión para hacerla de tos, fue el diputado federal del PRI, Juan Francisco Espinoza.

Por lo que pidió al gobierno de Nuevo León acelerar los trabajos de conexión del Anillo Periférico en Montemorelos.

Amén de solicitar a la vez, buscar alternativas viales para evitar los prolongados congestionamientos de hasta 7 kilómetros.

El que por lo visto mueve la patita es nada más y nada menos que el ex alcalde panista Miguel Ángel García.

Lo anterior, al menos eso podría deducirse luego de que el ex candidato recibió muchas felicitaciones.

Y, con eso de que la celebración de diversas actividades entre ellas los cumpleaños, es buen pretexto.

Sobre todo, cuando dicen los expertos en política, que a los gallos cuando se les ve futuro, nadie los olvida.




« El Porvenir »