banner edicion impresa

Opinión Columna


Informe en Juárez


Publicación:24-09-2022
version androidversion iphone

++--

En su primer informe de gobierno, donde el alcalde de Juárez Paco Treviño rindió un reporte de sus actividades estuvo bien arropado.

Cómo estarán las cosas y cómo las visualizarán las autoridades estatales que ya auguran nuevos enfrentamientos del crimen organizado y elementos policiacos de Fuerza Civil.

Sobre todo, por aquellos que ven a Nuevo León como una plaza más que importante para sentar sus reales y de las que el gobernador Samuel García dijo que no habría de piña.

Así que habrá de designarse a zonas consideradas de alto riesgo, más elementos policiacos de Fuerza Civil, mejor equipados y con un mejor equipo de fuego.

En su primer informe de gobierno, donde el alcalde de Juárez Paco Treviño rindió un reporte de sus actividades estuvo bien arropado.

Para empezar en primera fila se dejaron ver acaldes como Andrés Mijes de Escobedo, lo mismo que Jesús Nava de Santa Catarina.

Además Cristina Díaz de Guadalupe, David de la Peña de Santiago y Daniel Carrillo de San Nicolás de los Garza.

Legisladores como Anita González, Heriberto Treviño, Alhina Vargas, además de Lorena de la Garza y Paco Cienfuegos.

Así como Javier Navarro, secretario general de gobierno, el ex legislador local, Carlos Baraona.

En su mensaje, palaras más palabras menos, Paco agradeció al gobernador Samuel García y su esposa Mariana su apoyo.

Lo mismo que al rector de la Uni, Santos Guzmán, así como al respetable que se desvivió en porras y vivas.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio dio el banderazo del programa Monterrey Protege, para brindar seguridad a la zona turística de la capital de Nuevo León.

Por lo que se reactivó la policía ciclista y se hizo acompañar de representantes de vecinos del Barrio Antiguo y de la Asociación de la plaza Comercial Morelos.

Hubo quien preguntó sobre la presencia de Tofic Richo, nuevo presidente de dicha asociación ''si estaba peleado con el alcalde'' a lo que el munícipe desmintió el dicho.

Sobre todo, cuando en campaña de Colosio, Tofic fue de los que le organizó un encuentro con los locatarios para escuchar las propuestas del ahora edil regio.

Hoy amanece apagando las velitas de su pastel de cumpleaños Manuel García Álvarez, director de la oficina de Selección y Contratación de Personal de la Secretaría de Educación.

Sus amigos y compañeros de oficina le ofrecieron su primer pastel ayer y compartieron brevemente mientras lo felicitaron.

Seguramente su padre, el distinguido y recordado ex funcionario universitario, Orel Darío García Rodríguez y los hijos de Manuel le tendrán preparado un jolgorio para festejar tan significativo día. Felicidades!

Muy ufano se vio ayer al rector de la UANL, Santos Guzmán López, celebrando el octogésimo noveno aniversario de nuestra Máxima Casa de Estudios, que sigue como cohete espacial surcando altos horizontes en lo académico, la investigación, la cultura y el deporte.

Hoy vemos a un Rector entrón, humilde y materializando proyectos que catapultan a la universidad hacia la excelencia.

Por ello humildemente pide públicamente en todos los foros a los que asiste “que no lo dejen solo”, porque esto es un proyecto social que involucra a todos, sociedad civil, empresarios, gobiernos y sobre todo a los mismos universitarios, los de hoy, los de ayer y los de antier.




« El Porvenir »