banner edicion impresa

Opinión Columna


Informe de Jaime


Publicación:28-09-2021
version androidversion iphone

++--

Quién sabe que le diga el caballo, pero ayer Jaime Rodríguez Calderón rindió su sexto informe de gobierno ante la nueva legislatura local.

Quién sabe que le diga el caballo, pero ayer Jaime Rodríguez Calderón rindió su sexto informe de gobierno ante la nueva legislatura local.

Por lo que advirtió que se va satisfecho y sin tener cargo seguro por realizar, por lo que después del 4 de Octubre se irá a su casa a descansar.

Y, con eso de que es un apasionado de los cuacos, señaló que tras entregar la estafeta se irá a montar a montar y platicará con su caballo.

Lo cuál quiere decir, que en su caso particular se relajará, reflexionará sin descartar hasta contender otra vez por la Presidencia de México.

Aunque ya más o menos se podía imaginar el color de la contestación del informe del Gobernador en voz de Ivonne Álvarez, los diputados se ''chutaron'' un mensaje de gobierno que se prolongó por más de una hora.

Y, aunque hasta en cierta forma sería más o menos lo mismo de lo que verían, aunque la entrega se hizo de manera presencial, la programación se llevó a cabo como se tenía previsto desde hace días, como lo adelantamos en éste espacio.

Ah, pero eso sí también es cierto que la legisladora morenista Anylú Bendiciones en un cambio de jugada, interceptó a Jaime Rodríguez para entregarle la contestación de su bancada, cuando el gobernador se hizo llegar al Palacio Legislativo.

Pues todo hace pensar, que después de tanto brinco, se le siguen acomodando una vez más las cosas para el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Y, si no lo quiere creer basta con revisar el proyecto de las autoridades federales que ya plantean decretar el triunfo definitivo del gobernador electo de NL.

Con lo cuál ya podrá imaginarse los ánimos del muchacho, quien anda como trompo chillador del tingo al tango esperando el día de la toma de protesta.

Sobre todo, para darle vuelo desde el primer minuto que indica la ley, a lo que será la gestión de uno de los gobernantes más jóvenes de la entidad.

Ayer, en sesión extraordinaria que los legisladores locales se sacaron de la manga, el Congreso local modificó la integración de las comisiones que ya tenía armadas.

Por lo que en un gesto de ''buena voluntad'' dejó en manos de la bancada del Movimiento Ciudadano la Comisión de Presupuesto de acuerdo al organigrama.

Dicha comisión hasta ayer estaba bajo la potestad de la bancada priista, a cargo de Héctor García, pero por común acuerdo pasó a Norma Benítez.




« El Porvenir »