banner edicion impresa

Opinión Columna


Informe de Colosio


Publicación:28-09-2022
version androidversion iphone

++--

Luis Dolando Colosio Riojas enterró anoche todos los dimes y diretes, y de paso mostró el “músculo” político.

¿Qué si va? ¿Qué si no va? ¿Qué si el naranja? ¿Qué sin color? El alcalde de Monterrey, Luis Dolando Colosio Riojas enterró anoche todos los dimes y diretes, y de paso mostró el “músculo” político durante su primer informe al frente de la capital del estado.

Y es que el hijo del desaparecido candidato presidencial tuvo casa llena, anoche, en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, desde donde brindó el informe a la ciudadanía, después por supuesto de haber cumplido con el protocolo, por la mañana, al entregar su informe de actividades ante el cabildo regio.

Y es que el joven alcalde regiomontano tuvo casa llena y estuvo arropado por la plana mayor de su partido, comenzando por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y hasta el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, además de diputados locales y alcaldes que se han sumado a la “ola naranja”.

Incluso dentro de la lista de asistentes al primer informe de gobierno de Colosio Riojas, también se pudo observar a alcaldes, diputados locales y figuras de otros partidos políticos como el PAN y el PRI, que también acompañaron al edil regio en la ceremonia.

Más de uno escuchó con gustó uno de los anuncios más importantes durante la noche del primer informe de Luis Donaldo Colosio, cuando el munícipe regio dio a conocer la construcción de un paso elevado en la avenida Churubusco.

Y es que como todos saben justo enfrente de la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón se encuentra un cruce de vías del tren que todos los días resulta ser un dolor de cabeza para quienes tiene que atravesar por la zona.

Y es que un día sí y otro también, cientos de automovilistas quedan atrapados en dicho cruce, no solo por el paso del “kilométrico” tren, sino también porque es ya una tradición que el ferrocarril se quede completamente detenido por varios minutos ante la desesperación de los ciudadanos tras el volante.

El anuncio fue muy bien recibido por las decenas de asistentes al evento, que vieron con buenos ojos que el alcalde de Monterrey vaya a poner fin a una añeja problemática vial del municipio regio.

Sin embargo no fue el único anuncio, pues el edil también dio a conocer la puesta en marcha de un programa digital de atención ciudadana denominado “Regina” en busca de modernizar la atención ciudadana y acelerar los tiempos de respuestas a las quejas de servicios públicos municipales, otra sentida queja de los regiomontanos.

Y es que es cierto que la zona metropolitana ha crecido mucho en las últimas décadas, que el tratado de trasvase del agua de la presa del Cuchillo en Nuevo León a la Marte R. Gómez en Tamaulipas, es más viejo que muchos de los gobernantes y ciudadanos de la entidad, e incluso hay ya decenas de voces de diputados y políticos regios que piden que se dé marcha atrás a este convenio, e incluso promueven mesas de trabajo y soluciones a la problemática.

Sin embargo lo que también es cierto es que esta problemática parece que no tendrá un fin cercano, por más intentos que se realicen.

Esto, mi estimado lector, debido a que aunque Nuevo León levante la voz, la decisión final la tomará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el estado de Tamaulipas, que dicho sea de paso se encuentra en medio de una transición gubernamental.

A eso debe sumarse que el gobernador electo, el morenista, Américo Villarreal, está más ocupado enfrentando las acusaciones del todavía gobernador panista, Francisco Cabeza de Vaca, quien lo acusa de tener nexos con el narcotráfico y dicen ya le tiene preparada una orden de aprehensión.

 





« El Porvenir »