Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Incremento de inseguridad


Publicación:05-07-2023
version androidversion iphone

++--

Los que tendrán que seguir haciendo ajustes son los jefes policiacos de todas las corporaciones policiacas de Nuevo León ante el incremento de la inseguridad.

Los que tendrán que seguir haciendo ajustes son los jefes policiacos de todas las corporaciones policiacas de Nuevo León ante el incremento de la inseguridad.

Pues por lo visto no hay tregua muy a pesar de los esfuerzos policiacos que urgen reforzar estrategias, antes de que el agua nos llegue al cuello.

Por lo que no le extrañe un golpe de timón en ese sentido, para evitar el resurgimiento de sucesos ya vividos por la violencia en Nuevo León.

Muy optimista se vio ayer al gobernador Samuel García por aquello de que Nuevo León pasó a ser un estado en crisis por el agua, con agua de sobra.

Por lo que el funcionario reconoció el esfuerzo realizado en cuestión hídrica y la presencia de las lluvias que darán un respiro importante a la entidad.

Labor que destacó con la construcción de la presa Libertad, de la cual dijo será la presa con la cortina más larga y que estará lista en 20 días.

Al que seguramente le "lloverá" este día desde muy temprano es nada más y nada menos que al secretario general

de Gobierno.

Pero no piense mal, lo que sucede es que Javier Navarro amanece apagando las velitas y desde luego haciendo adobes.

El funcionario arranca el día con evento oficial en el Salón Rojo del Palacio estatal, pero no descarte taquiza y refrescos.

A la que le podría caer la voladora, como dice la raza, es a la legisladora local priista Perla Villarreal y a una persona cercana.

Que las investigaciones de la Fiscalía General de la República muestran avances y cuentan con pruebas por las que será requerida.

Según las malas lenguas, las indagatorias realizadas advierten sobre el registro de una serie de movimientos con factureras.

Por cierto, ante las lluvias registradas, la ola de calor parece haber dado tregua a la entidad.

Tan es así que el número de fallecimientos parecen haber disminuido, aunque no hay que bajar la guardia.

Sobre todo para evitar cualquier riesgo mientras se precisan muchos de los fallecimientos reportados.

Serán peras o manzanas, pero el alcalde de Santiago, David de la Peña, ya sacó las uñas para defender el uso del agua de la presa de La Boca.

Por lo que, palabras más palabras menos, el munícipe solicitó al Ejecutivo estatal, Samuel García, buscar otras alternativas de uso.



« El Porvenir »