banner edicion impresa

Opinión Columna


Hospitales saturados


Publicación:15-01-2021
version androidversion iphone

++--

La capacidad hospitalaria llegará a su límite en algunos nosocomios que están a punto del colapso.

A menos que suceda un milagro, en cuestión de días o mejor dicho de horas, la capacidad hospitalaria llegará a su límite en algunos nosocomios que están a punto del colapso.

Vaya, no nada más los pacientes enfermos de Covid atraviesan por una situación desesperante, de miedo, contaminados por el virus más letal de los tiempos modernos.

Por lo que ya podrá imaginar el peregrinar de quienes urgen la atención, con problemas respiratorios, para caminar o sostenerse, en espera de un mejor desenlace ante la Pandemia.

Pues bien, ni así, ni con los niveles del semáforo rojo aparejándose en todas sus clases, las autoridades de Salud en Nuevo León prefieren aguantar los cierres decretados.

Seguirán las restricciones ya programadas, muy a pesar de que las vacunas llegan a cuenta gotas, pero con la amenaza de endurecer acciones si la espiral alcista se mantiene. Sobre aviso no hay engaño.

Ya se imaginará el tamaño de las broncas que analizan las autoridades de Salud, que ayer mismo en voz de Manuel de la O Cavazos, dejó a más de dos con los ojos cuadrados.

Y, como no, si el titular de Salud en Nuevo León advirtió que de no bajar los contagios que amagan con llegar a los mil casos diarios, que hasta se podrían frenar elecciones.

Por lo que la promoción de aquellos que están pensando en un nuevo cargo de elección popular, podría tener un toque muy especial si es que quieren mantener sus preferencias.

Especialmente, por tratarse de una situación atípica a causa del Coronavirus y que  le daría un giro de 360 grados a las elecciones, en caso de que estas se cancelen por Salud.

Sus números ha de traer, pero el senador ''licenciado'' Samuel García por lo visto sigue apostando a su popularidad en redes sociales.

De lo contrario cómo se explica que el muchacho no vacile en circular de manera constante videos que hasta en cierta forma se vuelven virales.

Quienes conocen de aguacates afirman, que del mismo modo, sirve la publicidad buena como la mala. Aunque quién sabe como sea en política.

Quién sabe en que vaya a terminar todo esto, pero hay momentos en que arrecian los señalamientos entre ciertos precandidatos y los funcionarios en turno, sobre todo si tienen aspiraciones políticas.

Por lo que vale seguirles la huella, toda vez que no vacilan en buscar la manera de subirse al ring antes de tiempo nada más para tantearle el agua a los camotes, como antesala de las elecciones intermedias.

Y, que en el mejor de los casos, dicho ejercicio del mismo modo sirve para que el electorado le tome el pulso político que traen los gallos que los pretenden gobernar, y que buscan pasar los round de tanteo.

Y, sino lo cree basta con darle una revisada al caso que trae con serios piques al alcalde con licencia Miguel Treviño y el varias veces alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, quien le anda terqueando.

A ver, a ver, ayer en San Nicolás un trágico echo ligado a la violencia, siguió abonando a las cifras de homicidios en la entidad.

Independientemente de la víctima mortal que abonó las frías estadísticas de la inseguridad en Nuevo León, vale algunas preguntas.

Según las primeras indagatorias, se trata de una persona que salía de ejercitarse de un gimnasio, cuando se supone estos deberían estar cerrados.

De ser así, habría que hacer mucho más que preguntas e investigaciones por el homicidio, sino por la omisión del cierre dictado por Salud.




« El Porvenir »