banner edicion impresa

Opinión Columna


Hospitales llenos


Publicación:07-01-2021
version androidversion iphone

++--

Como ya se veía venir, ante el lleno de los hospitales, urge tomar medidas antes de que los pacientes tengan trágicos escenarios como en otros países.

Como ya se veía venir, ante el lleno de los hospitales, urge tomar medidas antes de que los pacientes tengan trágicos escenarios como en otros países frente a la Pandemia.

Ayer, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón confirmó que los pacientes ahora tienen que esperar a que se desocupe alguna cama para ser atendidos de Covid-19.

El asunto está más complicado de lo que muchas personas creen y que no han podido valorar lo que se vive al interior y exterior de los hospitales público y privados de Nuevo León.

Y, que ante la falta de espacios para brindar la atención requerida, no descarte que de un momento a otro no falte quien alce la voz, exigiendo espacios que no hay.

La llegada del segundo cargamento de vacunas contra el Coronavirus pusieron de fiesta a las autoridades de Salud y a quienes se verán beneficiados, según la primera línea de batalla.

Y, aunque las vacunas no llegan a las cinco mil dosis que se aplicarán de igual forma que lss primeras, al sector médico que enfrenta la pandemia de forma directa a los pacientes contagiados.

Por lo que Salud estatal reitera sus recomendaciones a no bajar la guardia, ni hacer caso omiso a las recomendaciones señaladas porque los contagios siguen a la alza y sin control alguno.

Con eso de que sigue todavía en veremos, no le extrañe si de la noche a la mañana arrecia le metralla contra el legislador emecista Luis Donaldo Colosio.

El tema de su residencia trae a más de dos muy encandilados, con la idea de tumbarle toda intención, aunque para eso tienen que probar su dicho.

Por lo que aseguran que las autoridades electorales, siguen puntualmente cualquier señalamiento, a menos que el muchacho muestre lo contrario.

Toda vez que los tiempos de residencia marcados por la ley electoral son muy puntuales y las reglas en ese sentido, más claras que el agua.

En eso de las preferencias políticas al interior del PAN, por lo que se ve, la militancia tiene corazón de condominio.

Y, si no lo quiere creer basta con darle un vistazo a quienes buscan la alcaldía del municipio de San Pedro, que andan con todo.

Resulta que Jesús Horacio González al igual que al resto de sus contrincantes se ha dado a la tarea de buscar la firma de apoyo de la militancia.

Por lo que entre el rosario de personas firmantes se encuentra de todo, hasta ex alcaldes como Fernando Margáin y Gerardo Garza Sada.

Pero ojo porque no es el único que anda por las mismas, ya que del mismo modo se encuentra Marcial Herrera, quien trae barajitas repetidas.

Y, si no lo quiere creer cómo se explica que en las imágenes de apoyo figuren firmándole a Jesús Horacio aparece Fernando Margáin.

Al tiempo que en los videos de Marcial destaca también Margáin, por lo que habrá que ver cómo se pone aquello de las votaciones.

Los que amanecen dando señales de vida son los panistas, toda vez que éste día darán a conocer los detalles de la elección interna del próximo domingo.

Así que habrá que ver cómo se ponen las cosas, ahora que las autoridades de Salud les dieron luz verde para celebrar su evento en pleno cierres por la Pandemia.

Y, que en eso de la urgencia de votos, toda la militancia será requerida para patentar su preferencia por su ''gallo'' para la gubernatura de Nuevo León.

Toda vez que será necesario mantener todas las medidas protocolarias, a fin de evitar los contagios del Coronavirus, que no respeta ni colores partidistas.




« El Porvenir »