banner edicion impresa

Opinión Columna


Home office en Palacio


Publicación:14-12-2022
version androidversion iphone

++--

Tras el frustrado intento de desbancarlo, Javier Navarro, secretario general de gobierno ayer volvió a dar la cara para aclarar dudas.

Tras el frustrado intento de desbancarlo, Javier Navarro, secretario general de gobierno ayer volvió a dar la cara para aclarar dudas a los legisladores locales, a quienes se les durmió el gallo.

Por lo que el funcionario que ya les ganó un amparo para evitar lo ''quemen en leña verde'', explicó que el cierre de oficinas estatales no es porque estén de vacaciones, sino por el home office.

Y, que en el mejor de los casos, el personal de la Consejería Jurídica entre otros siguen laborando en sus respectivos domicilios, privilegiados de manera preventiva ante el incremento de contagios Covid.

De modo que, la recepción de documentos donde se notifican las recientes reformas del Poder Legislativo no podrán ser recibidas, ni publicadas en el Diario Oficial, al menos en estos días.

Los que por lo visto siguen como cuchillito de palo son los legisladores locales, quienes insisten en sentar en el banquillo de los acusados al secretario del medio ambiente de Nuevo León.

Por lo que ahora habrá que ver, si a Alfonso Martínez se lo permiten sus responsabilidades y ahora sí se apersona ante los diputados para aclarar dudas ante el registro de la contaminación.

Ya desacostumbrados luego de superar los tiempos más críticos de la Pandemia, muchos de los usuarios ''despistados'' del transporte camionero, viajaron sin el uso de cubrebocas.

Por lo que hubo sitios donde se regalaron cubrebocas o se les recordó a los pasajeros el uso obligatorio de las mascarillas ante el resurgimiento de los contagios del Coronavirus.

Eso si, en los restaurantes y espacios cerrados, las medidas recomendadas por las autoridades de Salud en Nuevo León fueron muy rigoristas, condicionadas a la mascarilla y uso del gel antibacterial.

Y, como nadie quiere sufrir ningún jalón de orejas, sanción o que le cierren su establecimiento, en los establecimientos se apreciaron anuncios con las nuevas disposiciones sanitarias.

Por cierto, no somos aves de mal agüero, pero si los pronósticos climatológico se cumplen en próximos días se podrían tener temperaturas congelantes.

Y, con ello, un incremento de enfermedades respiratorias que dada su similitud, podrían incrementar la sospecha de incrementos de enfermedades ya muy conocidas.

Por lo que vale tomar las providencias necesarias, a fin de evitar en lo posible formar parte de las estadísticas que espantan a cualquiera.

Ayer hubo entrega de calificaciones en el Colegio Militarizado del Estado ubicado en el municipio de San Nicolás, donde hubo casa llena.

Al sitio se apersonaron los padres de familia, directivos, maestros y el alumnado que conforma el bachiller Mariano Escobedo.

Y, en el cual se destacó el uso de las medidas sanitarias, el inicio del período vacacional y el aprovechamiento registrado.

En vísperas del cierre de año, la Caintra realizará un encuentro de vinculación de las Pymes con las grandes empresas.

Por lo que se congregaran compradores que han participado en los diferentes espacios, para agradecer su compromiso.

Para esto, Guillermo Dillon, director general de la Caintra y en representación de las Pymes, llevará la voz cantante.




« El Porvenir »