Opinión Columna
Hicieron lo que Pilatos
Publicación:30-12-2024
++--
Vaya, todo lo contrario, los pronósticos en el peor de los casos son de todo tipo y naturaleza, dada las diferencias y lo mal que cerraron año el Estado.
A días, perdón, perdón, a horas de que termine el 2024, sin presupuesto estatal para el 2025, no se puede asegurar por ahora que las cosas cambien o mejoren.
Vaya, todo lo contrario, los pronósticos en el peor de los casos son de todo tipo y naturaleza, dada las diferencias y lo mal que cerraron año el Estado y el PRIAN.
Y, aunque cada quien se mantiene firme en su postura, de no dar su brazo a torcer, pese al ''interés'' por tener una mejora, pueden más sus diferencias.
Y, si no lo quiere creer basta con realizar un breve examen de reflexión desde el momento aquel en que rompieron lanzas Samuel García y diputados del PRIAN.
Cuestión que quieran o no, ha causado, serias afectaciones en proyectos y obras oficiales al paso de los últimos años al Estado y municipios, por falta de presupuesto.
Aunque cada quien es dueño de su verdad, legisladores de Movimiento Ciudadano comandados por Mike Flores a través de un video que hicieron circular vía redes sociales, se dejaron caer.
Por lo que dicho en otras palabras, hicieron lo que Pilatos y realizaron serias acusaciones en contra de diputados del PRIAN por obstaculizar el presupuesto estatal 2025.
De modo que, ya se imaginará la metralla de los legisladores naranjas, quienes de plano no dejaron pasar la ocasión, soltando la crítica contra sus homólogos.
Culpando en el peor de los casos, del negro escenario que le depara a la entidad al interponer intereses personales y partidistas, antes del beneficio ciudadano.
Sabrán algo o lo dicen al tanteo, pero ya hay autoridades municipales que buscarán aplicar con todo rigor acciones contra los vecinos ruidosos.
Y, es que muy a pesar del pretexto de Fin de Año, las autoridades buscarán que no se sobrepasen lo niveles permitidos o habrá sanciones para los escandalosos.
Por lo que vale parar oreja, si se toma en cuenta que nunca falta el prietito en el arroz, aunque también de repente le falla a la autoridad atender las quejas.
Y, quien sabe si las autoridades responsables de atender el llamado del respetable anden con muchos pendientes por resolver, que hay demandas que no resuelven.
Lo cual hasta en cierta forma se vuelve algo recurrente, una molestia para quienes buscan mantener el sueño para cumplir sus compromisos y lo padecen.
De manera preventiva, se sabe que autoridades de Protección Civil, Seguridad, Cuerpos de auxilio y hasta Bomberos ya se encuentran listos para el despliegue de fin de año.
Y, como se sabe que en estas fechas nunca salen sobrando las medidas preventivas, ya sabrá, pues buscarán acortar su tiempo de respuesta y rescate de ser necesario.
Por lo que vaya desde aquí, nuestra más sincera felicitación para quienes sacrifican su tiempo en familia y arriesgan hasta su vida por los demás.
No es por echarle mosca a nadie, pero si las cosa se dan como en Navidad, los usuarios del transporte urbano podrían sufrir de nueva cuenta las de Caín.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón, de que a pesar de que se padece la falta de unidades camioneras, antes y después de Navidad la carencia aumento.
Por lo que los usuarios del camión tuvieron que esperar largas horas, más de lo de costumbre y en otros casos, hasta varados se quedaron porque el camión no pasó.
Y, de acuerdo a lo que señalaron los quejosos, se apreciaron menos unidades dando el servicio y en otros, ni fueron vistos, ni oídos, por lo que taxistas hicieron su agosto.
Pero lo peor de ello para quienes tenían compromiso laboral o de retornar a sus casas, no fueron apoyados por autoridades, ni de patrullas como en otras ocasiones.
« El Porvenir »