Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Heredero en Apodaca


Publicación:26-02-2024
version androidversion iphone

++--

Y, si no lo quiere creer pregúntele a los involucrados, toda vez que son cuestiones que quieran o no, no dejan de causar roncha a las autoridades.

En eso de las evaluaciones del ¿Cómo Vamos?, donde en ocasiones dicen que la verdad no peca, pero incomoda, cada quien habla de como le va en la fiesta.

Y, si no lo quiere creer pregúntele a los involucrados, toda vez que son cuestiones que quieran o no, no dejan de causar roncha a las autoridades.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, aunque sí le podemos decir que involucra a Samuel García y hasta a los alcaldes.

Tan es así, que el gobernador de NL, criticó la evaluación al señalar: Como diría mi compadre Colosio, para que nos exponemos al maltrato.

Por lo que vale parar oreja y hacer uso del ojo critico para aquilatar lo que se dice, pues no sería la primera vez que no dejan títere sin cabeza.

Quién sabe a qué Santo tendrá que rezarle el gobernador Samuel García Sepúlveda, que quiera o no tendrá que convencer a los diputados para que le aprueben el endeudamiento para las obras hídricas.

El asunto si no es delicado, es más que complicado, toda vez que el ejecutivo estatal sabe de sus limitaciones y de la urgencia de cristalizar obras, porque la crisis del agua es historia que no debe olvidarse.

Sobre todo, cuando las lluvias no se han dejado sentir y pese a los pronósticos registrados, es fecha que la seca si no ha pegado como el año pasado, como diría la raza, sigue a raya.

De modo que valdrá la pena mantenerse muy atentos de las negociaciones que pudieran darse, ya que hasta ahora, no hay puentes ni poder humano que haga entrar en razón a los grupos políticos en conflicto en NL.

Aunque últimamente el ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza ha aparecido a la distancia, desde algún lugar no conocido vía internet, no ha dicho nada sobre su futuro político.

De una u otra manera, el ex mando policiaco ha aprovechado el uso de las redes sociales para defenderse de algunas cuestiones en su contra, sin ahondar en los detalles.

Sin embargo, tampoco ha precisado nada sobre sus aspiraciones aunque no deja de mencionarse que podría registrarse para la Fiscalía General de Justicia o la alcaldía regia.

Pero la verdad de las cosas, ni una, ni otra, por lo que continúa en el anonimato, haciéndola de emoción aunque para la fiscalía se dice que será vetado por el Estado.

Y por lo que toca a la presidencia regia, el dato sigue en el aire, pues aunque se le asegura como fiel aspirante, en la lista de registros a las alcaldías ni se le ve.

En el municipio de Apodaca como ya se veía venir, ayer se confirmó el registro del heredero de César Garza Villarreal del mismo nombre a la alcaldía.

Por lo que no le extrañe si en las boletas de la próxima elección que está a la vuelta de la esquina, se vea César Garza Arredondo, quien tiene sus seguidores.

Y, que de un tiempo a la fecha, Garza Arredondo ya venía incrementando su presencia en redes sociales y entre los sectores, por lo que vale seguirle la huella.

Donde ya se ponen las cosas calientitas, pero ojo no piense mal, es en el municipio de San Pedro.

Lo anterior, por aquello del tema de la seguridad abordado por el ex alcalde Mauricio Fernández.

Y, cuyo tema como era de esperarse, involucra al alcalde Miguel Treviño, quien ya se puso los guantes.

Quién sabe hasta dónde lleguen las cosas, pero sin lugar a dudas serán de pronóstico reservado.

 



« El Porvenir »