banner edicion impresa

Opinión Columna


Hasta micrófonos encontraron


Publicación:08-10-2021
version androidversion iphone

++--

Ahora si a como van las cosas en el arranque de la gestión del gobernador Samuel García, todo se puede esperar.

Ahora si a como van las cosas en el arranque de la gestión del gobernador Samuel García, todo se puede esperar.

Resulta que en un abrir y cerrar de ojos, en oficinas del gobierno estatal se encontraron hasta micrófonos.

Hasta ayer sólo se dio testimonio en video de un aparato de espionaje, por lo que no descarte una busqueda especial.

El tema se podría tornar más que preocupante, y ya hay quienes afirman que ante grandes problemas, grandes soluciones.

Por lo que no dude se asignen trabajos de la materia a alguna empresa especializada en calidad de ya. Quién será el ganón.

Quién sabe cómo marchen las cosas al interior de los colegios privados que ahora gozan de importantes libertades para eso de las clases presenciales.

Sin embargo, cosa curiosa, de un tiempo a la fecha si la memoria no nos falla, las autoridades de Salud no han reportado contagios en las escuelas.

Como se recordará al inicio de las clases presenciales brotaron los primeros casos y hasta se cerraron hasta colegios enteros ante la Pandemia.

Sin embargo, también hay que decirlo, se modificó la estrategia al descender los contagios, pero no se informó después de más reportes.

Claro, a menos que ahora con eso de los protocolos sanitarios de plano se haya tendido un cerco al Coronavirus o a alguien se le pasó la rola.

En razón a la congruencia, con eso de que ya aumentaron los aforos en los estadios, en los shows y se liberaron los colegios privados, urgen retornar la actividad legislativa.

Y, si no lo quiere creer pregúntele a la diputada Morenista, Anylú Bendición quien ya maduró la idea en ese sentido, por lo que ya le puso el cascabel al gato para hacerla de tos.

Por lo que sin lugar a dudas, el tema causará roncha en más de tres que apoyan la propuesta de mantenerse desde la legislatura anterior, bajo el sistema de las labores híbridas.

Así que ojo, porque la dama trae el tema soportado en los aforos liberados por las autoridades y que por lo visto, en el poder legislativo no aplica en la práctica... nomás de lejos.

Ante las ''negras intenciones'' de algunas autoridades municipales que urgen incrementar los valores catastrales, ciertos diputados locales sacaron las uñas.

Sobre todo, al pronunciarse en contra de los municipales, a quienes recomiendan recurrir al ahorro antes de afectar la economía familiar frente a la Pandemia.

Por lo que vale dale una revisada al tema en las redes sociales, donde algunos legisladores rechazaron la propuesta bajo la advertencia de que no están de acuerdo.

Así que habrá que ver si el tema tiene eco en su cabildeo y si se obtiene el respaldo necesario para que el asunto pase la aduana o se haga de agua.

Si ve a las autoridades municipales paseando a su mascota no crea que se le olvidó la chamba, sino más bien es todo lo contrario.

Sucede que los alcaldes se han dado a la tarea de encabezar las campañas de vacunación y esterilización de animales de compañía.

Por lo cuál vale parar oreja a fin de no quedar fuera del programa y vacunas a las mascotas para evitar todo riesgo.

 





« El Porvenir »