Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


¿Habrá revanchismo político?


Publicación:09-06-2024
++--

A una semana de las elecciones, se avizora más de lo mismo entre el Ejecutivo y Legislativo

No es por picarle el buche, ni refrescarle la memoria a nadie, pero a como pintan las cosas, todo hace indicar que se aproxima la continuación del revanchismo político en Nuevo León.

Lo anterior es muy sencillo de deducir si se toma en cuenta que a pesar de algunas voces que se pronuncian por fumar la pipa de la paz, hasta parece absurdo, pero no hay eco.

Y vamos que se hablan de afectaciones en por lo menos los tres últimos años, que no es cosita de nada y que, sin embargo, podría ser más que dolorosa para las partes en conflicto.

Sobre todo, si se habla de cuestiones bilaterales que podrían impactar en el desarrollo del estado de Nuevo León, en lo económico, en su desarrollo y en materia legislativa.

Por lo que vale pelar el ojo y apostarle a la reflexión, toda vez que los representantes de la Iniciativa Privada, tras el proceso electoral, urgen pulir asperezas y tomarse la palabra.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene entre otros ejemplos el llamado del legislativo en voz de Carlos de la Fuente y del ahora alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza.

A menos que la historia se repita como en los últimos años, en que la ''guerra de papel'' fue el pan de casi todos los días y que hoy, amague con continuar a falta de puentes.

+++++

Quién sabe cómo vengan las cosas, por aquello de la posible llegada de un huracán que favorezca a Nuevo León con las lluvias, pero en Tamaulipas, la sequía ya hace crisis.

El dato desde luego no deja de llamar poderosamente la atención, si se toma en cuenta que tenemos una deuda vitalicia con el vecino Estado, que reclama su pago en agua.

Lo cual es un compromiso por decreto, que raya en el trasvase de agua pendiente por resolver y que los vecinos demandan, llueva o no llueva en NL, por lo que vale parar oreja.

+++++

Acompañado de su familia, amigos, colaboradores y seguidores, ayer Héctor García recibió de la autoridad electoral su constancia como candidato electo a la alcaldía de Guadalupe.

Por lo que ya se imaginará el tamaño de la sonrisa del legislador naranja con licencia, y que desde luego trae la bendición del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Y, que al menos en las primeras de cambio, ya vislumbran de manera conjunta grandes proyectos como la extensión del Metro a Juárez, con el apoyo del alcalde naranja, Félix Arratia. 

+++++

Por cierto, ante la falta de agua en algunos sectores, candidatos que resultaron ganadores en las elecciones, ya andan ''pagando facturas''.

Tan es así, que dichos gallos, se han dado a la tarea de ''aliviar'' la sed de algunos pobladores con la entrega de agua embotellada y hasta en pipas.

Desde luego, el asunto no es mal visto por los electores, quienes esperan que ese tipo de acciones no sean llamaradas de petate o flor de un día.

+++++

Ya una vez pasadas las campañas, trabajadores del volante sancionados por las autoridades de movilidad ya lanzaron el grito a los cuatro vientos.

Lo anterior, por la simple y sencilla razón de que se les aplicaron mega multas por colocar pintas y propaganda política en los cristales.

Motivo por el cual, se les sancionó hasta con multas de por lo menos 30 mil pesos, más lo que se les acumule, por lo que ya sabrá cómo anda el tema.

Pero en especial, por tratarse de sanciones que según los quejosos no alcanzan descuento, mucho menos perdón, por lo que no encuentran a que Santo rezarle.

Sobre todo, cuando los candidatos a los que apoyaron en las campañas no alcanzaron ni reintegro y como quien dice, los dejaron encampanados. Ah raza.



« Columna En Voz Baja »