Opinión Columna


Guerra sucia, los memes y la difamación


Publicación:05-06-2021
version androidversion iphone

++--

Luego de la lluvia de información relacionada con las campañas políticas en Nuevo León, las redes sociales se mantenían al rojo vivo.

Luego de la lluvia de información relacionada con las campañas políticas en Nuevo León, las redes sociales se mantenían al rojo vivo.

Por lo que ahora, con eso de la veda electoral, se extraña la metralla de la actividad realizada por los principales protagonistas.

Desde luego, la información oficial y toda aquella que se alteró para formar parte de la guerra sucia, los memes y la difamación.

Y, que con eso de la falta de regulación en redes sociales, servirá para futuras reformas por el bien de los candidatos y el electorado.

Pero mientras son peras o manzanas, a unas horas de que se abran las casillas de votación, vale realizar una sana reflexión y que gane el mejor.

Ayer como era de esperarse, los expendios de bebidas alcohólicas registraron largas filas de quienes entraron en pánico por la llamada Ley Seca.

Y que como suele suceder, prefirieron abastecerse por las restricciones dictadas por las autoridades locales, previo a las elecciones del domingo.

Por lo que ya podrá imaginar, la presencia de quienes buscaron las mejores promociones y le complicaron la vida a los compradores de otros productos.

Eso sí, hay que destacar que el consumidor en algunos de los casos, vació los expendios de casi, casi, todas las marcas disponibles. Ah, raza.

Los que por lo visto salieron vivillos desde chiquillos, son algunos propietarios y responsables de negocios establecidos e informales.

Lo anterior, porque dentro de sus promocionales para ganar clientela ante la pérdida por la Ley Seca, se dieron una quemadita de pestañas.

Y esa razón dados los comicios, se implementarán toda clase de ofertas para los votantes.

Por lo que muchos de sus clientes, podrán obtener importantes beneficios con descuentos en alimentos por ejemplo, mostrando su dedo.

También hay que decirlo, hay otros estable-cimientos que ya le dieron cuerda a su publicidad, ofreciendo combos a los del dedo marcado.

Así que no se le duerma el gallo, porque ahora tras las votaciones del domingo, podrá sacarle ganancia al cumplimiento de su voto.

Como ya se ha vuelto una constante, y como se tenía ya mucho tiempo que no llovía, un gran número de conductores se quedaron sin las placas de sus vehículos.

Lo anterior, quedó en evidencia una vez más, ante los encharcamientos registrados en algunas vías locales, donde los automovilistas además perdieron parrillas y defensas.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales y al Facebook, donde se abrieron espacios ante los hallazgos registrados hasta el momento.

Cumpliendo de esta manera, de una labor social a cambio de una ''módica cooperación'', para quienes han sabido sacar provecho, a fin de evitar costos mayores a los afectados.

Así que ojo, pues ante el retorno de las lluvias, bien vale la pena darle una revisada a la instalación de dichas piezas, para evitar fuertes dolores de cabeza.

Por cierto, hay zonas de la Sierra de Santiago y Rayones en las que continúan los deslaves.

Por lo que se recomienda cuidado a los residentes y visitantes, a fin de evitar toda clase de riesgos.

Ya que precisamente ese tipo de problemas, se dan justo en las áreas siniestradas por los incendios.




« El Porvenir »