Opinión Columna


Gubernatura peleada


Publicación:29-05-2021
version androidversion iphone

++--

Porr lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, toda vez que hay quienes pronostican final de fotografía por la gubernatura.

A días de las elecciones del 6 de junio, hoy el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dará a conocer pormenores del tema y muy especialmente, operativos de seguridad para que todo se desarrolle en orden, o al menos esa es la intención.

Por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo, toda vez que hay quienes pronostican final de fotografía por la gubernatura.

Aunque eso no quiere decir que esa sea la apreciación generalizada de quienes ven los toros desde la barrera y que les urge el tema.

Y, que sin menor importancia, habrá de esperar el resultado integral del proceso electoral que incluye un alto número de cargos a disputar.

...

Aunque ya hay quienes tienen preparados sus eventos masivos de cierre de campaña en los próximos días, Adrián de la Garza tuvo dos cierres regionales.

Por lo que al aspirante del PRI-PRD se le vio tomándose la tradicional selfie y saludando de mano entre las aglomeraciones del respetable, sin sana distancia.

Pero como el voto se gana arriesgando el todo por el todo, ya podrá imaginarse cómo se pusieron los encuentros del candidato entre mares de gente.

...

Y lo que parece irreversible es nada más y nada menos que el retorno presencial de las clases en Nuevo León pese al serio incremento de los contagios del Coronavirus.

Por lo que maestros, directivos y alumnos, después de un largo ayuno, forzado por la Pandemia, regresan a las aulas el próximo lunes, llueva, truene o relampagueé.

Esto muy a pesar de las deficiencias que no han sido resueltas en materia del transporte urbano y colectivo en general, por lo que espere más aglomeraciones.

Amén de que esto podría ocasionar trastornos viales, retraso laborales y escolares, de ida y vuelta, según aquellos que ya le dieron una revisada al asunto.

...

Pero así como decimos una cosa, decimos otra, pues sigue una franca resistencia al retorno presencial de algunos grupos, en contra peso de quienes piensan tooodo lo contrario.

El dato desde luego, tiene sus pro y sus contra en cuanto a los niveles básicos de la educación, especialmente de quienes afirman, el encierro también tiene consecuencias.

Y, que en el mejor de los casos, el regreso debiera ser de manera responsable y todas las medidas correspondientes a los protocolos sanitarios para evitar los contagios del Covid.

...

Ayer, el que robó cámara a todas luces por medio de un video que se hizo viral fue nada menos y nada más que el diputado emecista Horacio Tijerina.

Resulta que el legislador con licencia y quien busca la reelección, aparece en el video con navaja en mano rompiendo los cinchos de una manta en un puente.

Y que de acuerdo a los quejosos corresponde a la propaganda del candidato panista a gobernador, Fernando Larrazabal, por lo que esta historia continuará.




« El Porvenir »