banner edicion impresa

Opinión Columna


Guarderías


Publicación:02-12-2021
version androidversion iphone

++--

Que lamentable, que ahora sí como dice el viejo adagio: Muerto el niño a tapar el pozo.

Que lamentable, que ahora sí como dice el viejo adagio: Muerto el niño a tapar el pozo.

Y, es que tuvo que registrarse una tragedia más, para que quedara al descubierto una Guardería Pirata.

El asunto además de delicado es indignante, porque al final de cuentas costó la vida de un inocente.

Y, es ahora cuando una vez más, las autoridades lanzan un exhorto para registrarse oficialmente.

Por lo que vale preguntar, porqué hasta estos momentos en que el luto llega a un hogar regio.

Qué a caso las nuevas autoridades del ramo no se dan cuenta de ello o no llevan un control de nada.

Hay que recordar que lo que no es parejo es chipotudo y hacen quedar mal a los nuevos gobiernos.

Por cierto, ahora que andamos con las Guarderías Piratas, a semanas de la tragedia aquella que costó la vida de una paciente en una Clínica Pirata, ya se regularon estas o siguen operando a sus anchas.

Vaya es duda, porque no se han dado nuevos informes sobre el particular y es fecha en la que ya empiezan a formular ciertos cuestionamientos quienes le siguen la huella al asunto, calificándolo de cuidado.

Y, qué mejor no dar lugar a dudas, amén de que se refleje que las autoridades de Salud en Nuevo León están actuando en serio y no nada más para taparle el ojo al macho, pues mal harían si van empezando.

Ahora que las autoridades municipales clausuraron una gran cantidad de negocios dedicados a la venta de alcohol, vale preguntar porqué hasta ahora.

A caso estos seguirían abiertos si es que no se hubieran detectado hechos violentos como los acontecidos hace días en la nueva administración.

Eso habla mal de quienes deberían estar más que enfocados en su chamba y que a estas alturas de ésta nueva gestión, dejando pasar la rola por boba.

Desde luego, esto invita a la inspección del área, porque lo que mal empieza mal acaba y en la presente gestión se prometieron cambios de verdad.

Los que por lo visto le ganaron una vez más la partida a las autoridades municipales de Monterrey, son los vendedores ambulantes.

Y, si no lo quiere creer y tiene tiempo, porque no será fácil transitar ni a pie y mucho menos en coche, pero el desorden persiste.

A caso eso del diálogo que se tuvo con los dirigentes de los ambulantes fue pura pantalla o para hacer como se hacía y ya.

A menos que sea como los ambulantes dicen, que las nuevas autoridades están muy verdes y es fácil jugarles el dedo en la boca.

Será por esa cuestión por lo que las calles lucen igual de saturadas, sin orden, con banquetas y calles tomadas por informales.

Sin que nada ni nadie los regule, en lo que parece la Selva de Nadie, donde la ley de los informales se imponga cada gestión.

Como dice la raza, éste día autoridades municipales de Monterrey y Guadalupe habrán de pasar al pizarrón.

Lo anterior, porque el legislativo deberá parar oreja por la explicación de los municipales sobre el aumento al predial.

Como en estas fechas se disparan los festejos, al menos las autoridades municipales de Monterrey y San Nicolás ya analizan el punto.

Pero lo que es más interesante es que afinan acciones preventivas, para evitar en lo posible accidentes como Navidad Segura, por ejemplo.

Desde luego, al resto de los municipio no se les duerme el gallo, por lo que vale esperar qué sucede en ese sentido, como prevención.




« El Porvenir »