banner edicion impresa

Opinión Columna


Guajardo y la FGR


Publicación:10-07-2021
version androidversion iphone

++--

Sin lugar a dudas, la vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito a Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, encendió las redes sociales.

Sin lugar a dudas, la vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito a Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, encendió las redes sociales.

Sobre todo, por la lluvia de comentarios que surgieron luego de que la noticia ayer mismo corrió como reguero de pólvora.

Pero así como las autoridades federales de la FGR dieron a conocer el tema, el ex secretario federal y próximo diputado federal calmó las aguas.

Detallando en cierta manera como pudieron generarse las cosas y que finalmente precisó podría tratarse de una persecución política.

A lo que se sumó también en automático hasta la reacción del dirigente nacional del PRI, Alito Moreno y otras simpatías de Guajardo.

Por lo que habrá que ver el desarrollo del proceso que desde luego desató una ola de rumores, hasta con el video del hermano de AMLO.

Lo que de plano están que no los calienta ni el sol con eso de las nuevas restricciones de Salud, son los representantes de la industria restaurantera.

Lo anterior, dado que apenas se estaban reponiendo al incrementar los aforos, cuando el Estado decidió meterles tijera en eso del aforo del 70 al 50 por ciento.

Amén de la reducción de los horarios, por lo que hasta los quejosos señalan a manera de duda por éste recorte: ''como si el Coronavirus tuviera horario''.

Por lo que lejos de ofrecer resistencia a las nuevas medidas dictadas por la autoridad, advierten su colaboración para ayudar a bajar los contagios.

Pero a parte de todos los indicadores que se tienen para tomar el pulso a los contagios del Covid-19, también se debe agregar el alto número de pruebas en los Drive Thru.

Y, que a decir de los responsables de aplicarlas y los pacientes, se podría entender el motivo, causa o razón por las que las pruebas se agotan rápido de un tiempo a la fecha.

Será el sereno, pero ya hay quienes amagan con hacerla de tos ante el desuso de los camiones de dos pisos adquirido por las autoridades estatales.

Y, que presuntamente serían utilizados para el mejoramiento del servicio de los usuarios de la Ecovía y que es fecha, que se tienen guardados en los talleres.

Por lo que vale averiguar de quien fue la pifia, en la compra y autorización de unidades que sobrepasan las dimensiones y no pueden circular de manera normal.

Los que tuvieron fiesta como dice la raza son los morenistas en Nuevo León, ante la celebración de los primeros siete años de su partido.

Por lo que Viridiana Lorelei, delegada con funciones de presidenta del comité directivo estatal de Morena en NL, recordó la llegada de AMLO a la presidencia de México.

Además de destacar el crecimiento de ese organismos partidista en posiciones y su representatividad, calificándolo como una opción política.




« El Porvenir »