banner edicion impresa

Opinión Columna


Grito, desfile...y mucha basura


Publicación:17-09-2022
version androidversion iphone

++--

La celebración del Grito de la Independencia y el Desfile Cívico Militar en Nuevo León registraron cifras récord de asistencia.

La celebración del Grito de la Independencia y el Desfile Cívico Militar en Nuevo León registraron cifras récord de asistencia.

Pero también hay que precisar, que del mismo modo, se impuso marca en cuanto a la recolección de basura en el primer cuadro.

Por lo que todo invita más que a un acto de reflexión, sino a la promoción de la cultura de la limpieza en la ciudad de Monterrey.

La basura se juntó por toneladas, a grado tal que unos de los más ovacionados en el desfile fueron los trabajadores de limpia.

Pero ya que andamos con cuestiones relacionadas con el Grito de Independencia, vale señalar que todas las autoridades tuvieron pruebas de fuego de última hora y de las cuales lograron salir al paso.

Sobre todo, porque para llegar a la fiesta se requirió de un ejército de colaboradores y de detalles que se superaron, lo mismo que las lluvias que a más de tres les andaba aguadando la fiesta.

Sin embargo, el Dios Tláloc fue más que tolerante, toda vez que no apagó el ánimo del respetable que celebró a lo grande ante la presencia de grupos musicales y el discurso de la autoridad.

En tanto que, el alcalde de Cerralvo fue otro de los que no pudo escapar a las malas jugadas de destino, pues a la hora del grito, en pleno acto de Viva México se le desprendió la bandera.

Como lo adelantamos en este espacio, cientos y cientos de personas visitaron los alrededores de la Presa de la Boca para apreciar su ''nueva cara''.

Por lo que a diferencia de algunas semanas, la zona comercial se reactivó con un alto número de clientes que acudieron a sus establecimientos.

Y, que en el mejor de los casos, ''resucitaron'' los comercios con el consumo y el área peatonal del Malecón, donde se vieron familias completas.

Así que no dude que en éste fin de semana larga, florezcan las visitas, los comercios y los paseos en las embarcaciones que ya andan a sus anchas.

Como reflejo de la superación de la pandemia, el incremento de la movilidad es tal, que hasta se dispararon los viajes en la central camionera.

Eso sí, las medidas protocolarias ya conocidas para evitar los contagios del coronavirus no se hicieron esperar por parte de los paseantes.

Por lo que no dude ni tantito, que las mismas disposiciones de salud continúen, por aquello de evitar todo riesgo.

El fallecimiento de una persona durante las celebraciones del Grito de Independencia a causa de una descarga eléctrica llama a la prevención, urge revisar el dato.

Sobre todo, el cableado que se aprecia a simple vista con amarres al ''ay se va'' y que representan todo un riesgo para el transeúnte.

Y, si a eso le agregan los registros en malas condiciones o sin tapas, se vuelven verdaderas trampas mortales en zonas peatonales.

Pero como no nos gusta el chisme, hay le cortamos por lo que vale tomar en cuenta el dato, para evitar que los casos mortales se incrementen.





« El Porvenir »