banner edicion impresa

Opinión Columna


Garantizan elecciones seguras


Publicación:29-05-2021
++--

El dato, a días de los comicios en Nuevo León, sin lugar a dudas es una de las cuestiones más esperadas por candidatos y el respetable en estos días

Tras la celebración de una reunión a piedra y lodo, ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, garantizó la celebración de elecciones seguras.
El dato, a días de los comicios en Nuevo León, sin lugar a dudas es una de las cuestiones más esperadas por candidatos y el respetable en estos días.
Y, que en el marco del desarrollo de las mismas, vienen siendo una pieza más del rompecabezas que enmarca el fin del presente sexenio.
Por lo que en el caso del ejecutivo estatal, le corresponde entregar buenas cuentas a meses de entregar la estafeta, como cereza del pastel.
Y, por lo cuál en la mesa de trabajo se vieron representantes de las autoridades de los tres niveles de gobierno, electorales y de seguridad.
Sumando de esta manera un esfuerzo coordinado, para la realización de una de las actividades cívicas más importantes en medio de la Pandemia.


Por cierto, llama poderosamente la atención que en medio de los avances que representa la vacunación en la entidad, continúa el registro de contagiados en mayores de 60 años de edad.
El dato desde luego espanta a cualquiera, si se toma en cuenta, que la confianza y el descuido parecen ser malos consejeros para quienes han sido víctimas, al bajar la guardia.
Por lo que resulta más que importante, aunque se tenga la segunda dosis, esperar el desarrollo de los anticuerpos como recomiendan las autoridades de Salud y conocer cuál fue el error.

Cómo estarán las cosas al reactivarse la atención en las clínicas del Seguro Social, que muchas de las citas no son para mañana, ni pasado mañana, sino dentro de unas semanas más.
Que son muchas las demandas de consultas y de atenciones especializadas que se suspendieron por los contagios de Coronavirus, que las listas de programaciones ya se alargaron.
Eso no quiere decir que se niegue el servicio, sino todo lo contrario, por lo que ya podrá imaginar las largas filas para consultar y agendar algún tratamiento, con cierta normalidad.

En el municipio de Escobedo se habla de declinaciones que éste día podrían confirmarse, cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Pero independientemente de ello, esto podría significar el adelanto y la confirmación de especulaciones en ese sentido.
Sobre todo, de quienes ya hacen toda clase de arreglos previo a los comicios, para la gubernatura por ejemplo.
Desde luego, el asunto no sería nuevo, si se tomara en cuenta la pasada elección a la gubernatura de Nuevo León.
Y, que hoy por hoy, de llegarse a un nuevo arreglo en ese sentido, quién llegara a aventar a toalla está contrareloj.
Habrá de parar oreja, porque la espontaneidad sería clave en cuestión de días o mejor dicho, de horas. Quién se apunta.


Directivos y maestros de los Colegios Militarizados de Nuevo León, que también votan, ya tienen algunas promesas de ciertos candidatos de tener su apoyo y ganar las elecciones que vienen a paso veloz.
Por lo que se han sostenido una serie de encuentros con quienes tienen la mira puesta en la gubernatura y ya les endulzaron sus oídos con la construcción y ampliación de sus importantes instalaciones.
Y, si ya se cuenta con los bachilleres que reportan una alta demanda en todos sus niveles por las bondades del programa, se promete la expansión y proyección de planteles de secundaria militarizada, por ejemplo.



« Columna En Voz Baja »