banner edicion impresa

Opinión Columna


Gana la inseguridad


Publicación:18-01-2022
version androidversion iphone

++--

Definitivamente el combate a la inseguridad en Nuevo León, es una asignatura que trae de cabeza a las autoridades respectivas.

Definitivamente el combate a la inseguridad en Nuevo León, es una asignatura que trae de cabeza a las autoridades respectivas.

Y, es que a poco menos de 15 días para que termine el primer mes del año, la violencia le sigue ganando el paso a la seguridad.

Dejando en evidencia, que no se ha podido cerrar el círculo por la seguridad ante hechos delictivos que siguen imponiendo marca.

Pero sobre todo, que en cada caso reportado de violencia aflora el uso de armas de fuego para cometer a la fecha, más de 40 homicidios.

Por lo que vale preguntar, salvo la mejor opinión de los expertos, si hay Operativos Antialcohol, porque no hay Operativos de Desarme.

Ahora que los legisladores panistas encabezados por Carlos de la Fuente presentaron su agenda mínima, podrían estarle dando al clavo en materia de Salud.

Sobre todo, ante la exigencia de tomar como obligatorio el certificado de vacunación Covid-19, dado el alto número de personas que le hacen al feo a la misma.

Y, que de llevarse a como lo contemplan, serviría de cuña en los negocios de venta de alcohol y eventos masivos, amén de exigir la vacuna para menores de edad.

Los líderes sindicales del SNTE en nuestro estado, José Francisco Martínez, de la Sección 21 y José Luis López Rosas de la 50, están invitando a su estructura sindical, estudiosos de la educación, Padres de Familia y autoridades del ramo, a participar en la 4a Sesión del Seminario: “La Educación del Futuro. A 100 años de la creación de la SEP”.

Esta sesión será el jueves 20 de enero a las 16:00 hrs, con el tema “100 años de la SEP y sus maestros”, impartida por el mejor especialista en educación en México, Carlos Ornelas, creador del concepto “Educación Futura”.

La semana pasada, Paco Martínez, novel dirigente de la Sección 21, se reunió, para compartir el pan y la sal, con los ex dirigentes de esa organización que lo antecedieron.

Vemos a leguas que esa reunión trae como intención la de reagrupar las diferentes opiniones y vertientes que existen en este sindicalismo abierto y democrático.

Cualquiera puede leer entre líneas que la idea del dirigente es fortalecer la unidad ante las expectativas políticas y sindicales que están por suceder dentro y fuera del magisterio.

Viejos “lobos de mar” que han desfilado por la dirigencia seccional, tienen mucho que aportar y seguramente Paco los sumará a tareas en temas específicos, todo dirigido a la política externa. Bueeeno… eso suponemos.

Ahora sí que con el agua hasta el cuello, quienes se han encargado de abrir sus puertas para recibir a los migrantes que llegan para quedarse en Nuevo León, ya les andan temblando las piernitas.

Especialmente cuando el arribo de extranjeros que buscan el ''Sueño Americano'' y que llegaron para quedarse, más pronto que tarde podrían formar la nueva ola de migrantes que ya se espera en la entidad.

Por lo que urge mejorar panes de recepción antes de que el asunto se salga de control por la estadía de personas con necesidades de toda clase y que demandan atención inmediata. Así que a ponerse las pilas.




« El Porvenir »