banner edicion impresa

Opinión Columna


Fuentes y el PAN


Publicación:15-05-2021
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto tiene y tendrá unos días de contraste es sin lugar a dudas el ''licenciado'' senador Víctor Fuentes Solís.

El que por lo visto tiene y tendrá unos días de contraste es sin lugar a dudas el ''licenciado'' senador Víctor Fuentes Solís.

Lo anterior luego de presentar no hace mucho su renuncia al PAN, donde militó por muchos años para brincar a la alianza morenista.

Por lo que ya una vez enrolado, abanderar la candidatura a la alcaldía de Monterrey, a la que tuvo que renunciar por presiones.

Desde luego, las especulaciones en éste último sentido están de a peso y en realidad, Fuentes Solís no dio gran detalle sobre el motivo.

En fin. Dejó la candidatura a semanas de las elecciones y este lunes retornará al senado, cargo que le cuidó Jesús Horacio.

Y, aunque ya le ''coquetearon'' algunos partidos para sumarse a sus bancadas, dicen que los del albiazul ya le abrieron los brazos.

Por lo que en el mejor de los casos, Fuentes se uniría a su anterior bancada en el Senado, mientras que en NL seguirá fuera.

En tanto que, Jesús Horacio, ya confirmó su salida de las breves labores legislativas, para hacer la entrega oficial como se debe.

Y, que y una vez fuera de ese compromiso en el senado, ya hay quienes lo imaginan haciendo talacha con uno de los ''gallos'' albiazules.

...

Los que dieron un adelanto de lo que serán las elecciones en poco más de 20 días, son los aspirantes a la alcaldía del municipio de Juárez y sus seguidores, quienes vivieron tarde de contrastes.

Pues, mientras al interior de la comisión municipal electoral, los ''gallos'' como Paco Treviño, Noé Chávez y Rosalinda Cisneros, por citar algunos, hacian sus propuesta, afuera se encendieron los ánimos.

Por lo que hubo quienes tuvieron que estar con un ojo al gato y otro al garabato, pues durante el desarrollo del primer debate de la CME los candidatos a la alcaldía, como dice la raza ''se pulieron''.

Aunque no se puede decir lo mismo con un grueso grupo de seguidores de los ''gallos'', quienes ondeaban las banderas del PRI-PRD y del PAN, toda vez que terminaron sus acciones de apoyo a pedradas.

Y, aunque se registró la presencia de las autoridades en sus patrullas, por momentos no cesaron los acalorados reclamos entre hombres y mujeres, al final de cuentas, se disolvieron las diferencias.

Así que ya se imaginará cómo podrán ponerse las cosas cuando se lleguen las elecciones, pues por lo que se vio, los grupos están dispuestos a pelear la contienda así sea aplicando la ''ley del cavernícola''.

...

Y, ya que andamos por el municipio de Juárez, por lo visto los ''duendes'' hicieron ayer su travesura al filtrar en redes sociales un video del que se sabía, pero que alguien tenía ''bien guardadito''.

Se trata de una video grabación que demuestra el momento en que ''presuntamente'' el panista Noé Chávez, es ''atropellado'' por una patrulla municipal y que demuestra otra cosa muy distinta.

No le daremos más detalles porque no nos gusta el chisme, pero si le da una ''rascada'' a las redes sociales podría toparse dicho video, mediante el cuál Usted podría realizar su propio juicio. Ahí se la dejamos.

...

Dicen los que dicen que saben de aguacates, que la revisión del puente vehicular en Garza Sada se hizo muy a conciencia.

Que a diferencia de las instalaciones del metro, hay un contraste abismal que puede marcar sonoras diferencias y riesgos.

Sobre todo, porque en el puente, acudieron peritos muy calificados a realizar las revisiones necesarias a lo largo y lo ancho.

Por lo que al final de cuentas emitieron su juicio, mientras curiosos con cámara en mano, señalaron los presuntos daños estructurales.

En tanto que, en el caso del metro, por lo que se dijo, Protección Civil hizo la revisión, lo cuál genera marcadas dudas.

Sobre todo, basados en la línea 12 del metro en la CDMX, que especialistas dejaron darle mantenimiento, con el desenlace ya conocido.

...

La reactivación de los espectáculos al aire libre, sin lugar a dudas es una fuente de ingresos y de distracción de las más deseadas durante la Pandemia.

Por lo que ya se imaginará las medidas de control y distanciamiento social que se aplicaron a quienes acudieron a presenciar uno de los primeros conciertos.

Y, que sin lugar a duda servirá de experimento y con referencia de los resultados que arroje dicha autorización, con el reporte de contagios más bajos del momento. Así que a cuidarse.




« El Porvenir »