banner edicion impresa

Opinión Editorial


Frente al más bajo índice de contagios


Publicación:03-04-2021
version androidversion iphone

++--

Los vacacionistas locales continuarán abarrotando algunos de estos sitios turísticos si las condiciones climatológicas lo permiten

Frente al más bajo índice de contagios a causa del Coronavirus, los lugares de paseo de Nuevo León se vieron más que concurridos bajo un clima bastante fresco.
De ahí que se vieron largas filas en parajes como las Grutas de García, donde una gran cantidad de personas desfiló para disfrutar sus preciadas instalaciones.
Lo mismo que los parques Chantal, La Pastora, Bioparque Estrella, la Huasteca y Chipinque, lo mismo que el Fundidora, con sus protocolos de sanidad.
Al tiempo que hubo cierta decepción de quienes esperaban ver lo bonito de una de las maravillas del mundo, según se dice del Paseo Santa Lucía con aguas negras.
Además, de una gran circulación vial en la Carretera Nacional, toda vez que se registró una visita importante a parajes como la Cola de Caballo y presa de la Boca.
En estos dos puntos desde luego, las visitas también fueron muy reguladas, pues no se permitió prolongada estancias, especialmente en la zona restaurantera.
Pero como seguirán los días de descanso, los vacacionistas locales continuarán abarrotando algunos de estos sitios si las condiciones climatológicas lo permiten.


Aunque aún están con el Jesús en la boca, aquellos que retornaron a sus propiedades tras los incendios se han encontrado con un negro panorama.
Sus viviendas y bienes en general quedaron en cenizas, por lo que ya una vez registrados en el padrón esperan la ayuda oficial a la de ya.
Sobre todo, porque quedaron literalmente en la ruina, sin nada, sin siembra, sin sus bodegas, animales, vehículos y sin sus humildes viviendas.
Por lo que mucho del apoyo que se puede dar, depende en gran medida de las gestorías del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón ante el gobierno federal.
Y, que en éste último caso, habrá que ver cómo deshacen el nudo ciego, por la urgencia que implica la pérdida de un alto número de viviendas en la serranía.


Ante los incendios registrados en la región y que a la fecha han consumido 11 mil hectáreas, las autoridades están muy ariscas.
Y, si no lo quiere creer ahí tiene que luego de intensos días de combate, se instalaron filtro muy particulares para recibir a los visitantes.
Por lo que la autoridad, realiza una verificación visual a los vehículos de los paseantes para verificar que no lleven carbón.
Y, en el mejor de los casos, no vacilan en reiterar que las fogatas para calentar o preparar alimentos no están permitidos.


Quién sabe cómo se vayan a poner éste día las actividades en la colonia Obrerista y otros sectores más por la Quema del Chamuco.
Y, que de manera tradicional los vecinos en sana convivencia realizan en coordinación con otras actividades deportivas y recreativas.
Es más, hasta se brinda un desayuno para los asistentes, para luego dar paso a la Quema de los Chamucos y que relacionan con algún motivo.
Por lo que vale ver, a qué le dan vuelo los colonos en los personajes preparados y que en ocasiones vinculan con la economía o la política.


Como suele suceder en otras localidades, en San Nicolás se apreció mucho movimiento con relación a los preparativos para la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus.
Desde luego, es de gran importancia el buen trato que se puede prestar a las personas de la tercera edad que en este caso serán vacunados, a fin de evitar contagios.
Por lo que a su vez, se difundieron las recomendaciones para la vacunación que en otros puntos del área metropolitana han tenido resultados calificados como exitosos.


« Columna En Voz Baja »