banner edicion impresa

Opinión Columna


Fondo Metropolitano


Publicación:19-06-2023
version androidversion iphone

++--

Ya una vez pasado el festejo del Día del Padre, no le extrañe si arrecien las diferencias del Gobierno Estatal con los legisladores locales y los alcaldes.

Ya una vez pasado el festejo del Día del Padre, no le extrañe si arrecien las diferencias del Gobierno Estatal con los legisladores locales y los alcaldes.

Por lo que vale tomar asiento, lugar y tabla, porque el golpe avisa y más, cuando las pretendidas negociaciones no alcanzan ni para la foto del recuerdo.

Lo cuál obliga a utilizar no nada más los argumentos legales y jurídicos para defender cada quien sus posiciones, si no el brazo de la ley que la justicia les ampara.

Tan es así, que ya miden fuerzas al ''tú por tú'' sin precedentes en la historia política de Nuevo León en la Guerra de los Palacios, donde hay confrontaciones y detenidos.

Pero si los alcaldes del Pacto Nuevo León ya se frotaban las manitas ante la crisis que los agobia, los ansiados dineros del Fondo Metropolitano tendrán que esperar por el nuevo atorón que los ampara.

Sobre todo, ante el fallo de una autoridad federal que mete el freno de mano a la repartición de los mismos y del que se tendrá que esperar que determina el proceso, por el que hay que esperar. Ni modo.

Amén de que con ese fallo a favor del gobierno estatal en torno al tema de los recursos, habrá que ver qué suerte les depara en torno a la selección del fiscal general de justicia en Nuevo León.

Y, de las intenciones de Samuel García, quien busca destituir a Pedro Arce y rechaza firmemente la idea de designar como titular de la fiscalía a Arián de la Garza, quien es la manzana de la discordia.

Aunque hubo negocios y establecimientos muy concurridos por la celebración en familia del Día del Padre, hubo otros tantos más que no tuvieron tanta suerte.

Especialmente aquellos que operaron al aire libre y que regularmente, aún pese a las condiciones climatológicas tienen su demanda, llueva, truene o relampaguee.

Sin embargo, ayer fue más que contrastante una temperatura radiante que habrá de acentuarse, según los pronósticos del clima ésta misma semana.

Así que a tomar las providencias porque todo indica, que se van a registrar altas temperaturas que podrían disparar las cifras de violencia, según expertos.

Ahora sí que las variaciones en el control de los contaminantes de Nuevo León, los fenómenos naturales siguen haciendo de las suyas.

Tan es así, que apenas se ejecutan movimientos legales fundados en las nuevas normas, cuando se conjugan lluvias o las atas temperaturas.

Por lo que la aplicación de las alertas ambientales, son el pan de cada día, pese a la aplicación de multas y cierres a diversas entes.

Pero como la naturaleza no tiene palabra, habrá que seguir cerrando la pinza porque no hay mal que dure cien años, ni quien lo aguante.



« El Porvenir »