banner edicion impresa

Opinión Columna


Fin de las clases


Publicación:26-06-2023
version androidversion iphone

++--

Pues al decretarse ya el fin adelantado del ciclo escolar, el gobernador Samuel García prometió meterle mano a las escuelas públicas.

Pues al decretarse ya el fin adelantado del ciclo escolar, el gobernador Samuel García prometió meterle mano a las escuelas públicas.

Por lo que a la de ya, le solicitó a Sofialeticia Morales, secretaria de Educación, una radiografía de los planteles escolares.

Sobre todo, para que los inmuebles estén en plenas condiciones para tolerar todo cambio climatológico, ya sea el frío o el calor.

Y, es que precisamente éste último vino a evidenciar las pésimas instalaciones con las que venían estudiando los niños.

Que es una queja recurrente y que ahora que se dispararon las temperaturas atípicas, quedó demostrado el abandono escolar.

Quién sabe cómo vayan a estar las cosas, pero el incremento de fallecimientos ya complicó algunas situaciones a causa del llamado Golpe de Calor.

Y, que de igual forma ha disparado las consultas e internamientos, pero en los casos más graves hasta el fallecimiento de personas.

Por lo que las quejas sobre el particular ahora se acentúan en el Semefo, donde las aglomeraciones no se han hecho esperar.

Y, que para mala fortuna de los familiares de los fallecidos, han tenido que mantener una larga espera para la entrega de los cuerpos.

Sobre todo, al argumentarse acumulamiento de cuerpos ante la presencia de un fenómeno atípico, que hace recordar la Pandemia.

Pues fue precisamente a causa de la misma, cuando se vivieron escenarios muy similares para el desarrollo de dicho servicio.

Esta semana después de las broncas protagonizadas por las autoridades del Estado, los legisladores locales y los alcaldes, no descarte más sorpresas.

Sobre todo porque es fecha que ninguna de las partes concede tregua, ni concederá porque siguen bien atorados y empeñados cada quien en defenderse.

Y, como no hay mejor defensa que el ataque, pues ya sabrá más o menos lo que podría presentarse en cualquier momento, gracias a la ingeniería jurídica.

Por lo que le recomendamos en el mejor de los casos, agarrar asiento, lugar y tabla porque continuará e desenlace de nuevos episodios.

Los alcaldes del Pacto Nuevo León aunque no les han llegado los recursos esperados, siguen haciendo de tripas, corazón y bofe.

Por lo que de una u otra manera, siguen estirando los dineros para enfocarlos a cuestiones altamente necesarias, por lo que pagan justos por pecadores.

Y, que en el peor de los casos, es precisamente el automovilista en muchos de los casos, quién sufre las consecuencias de un mal pavimento.

Eso sin contar el resto de los servicios de luz mercurial, recolección de basura u otros servicios públicos, por cierto muy necesarios.

Pero mientras son peras o manzanas, los munícipes siguen buscando alternativas jurídicas para destrabar los dineros reclamados al Estado.

Amén de que es un asunto que se ha prolongado y que parece el cuento de nunca acabar, y que tendrán que resolver las autoridades federales.

Porque a como están las cosas y por lo que se ve, en la entidad ya no habrá forma de encaminar el asunto y menos sin mediador.

Pues a pesar del interés por destrabar los problemas, de los posibles mediadores nombrados y los dispuestos, ya no se supo nada.



« El Porvenir »