Opinión Columna
Fin al conflicto político
Publicación:03-02-2025
++--
Un beneficio que dará mayor movilidad a sus habitantes porque va de Teófilo Salinas- Eloy Cavazos y el 223 Teófilo Salinas-Gine.
Juárez se beneficia y avanza en movilidad. Los habitantes del municipio de Juárez avanzan en la movilidad con la llegada de 40 nuevas unidades de la Ruta 223.
Un beneficio que dará mayor movilidad a sus habitantes porque va de Teófilo Salinas- Eloy Cavazos y el 223 Teófilo Salinas-Gine.
Con estas unidades, la ruta 223 moderniza su flota atendiendo una demanda ciudadana de contar con más unidades y equipadas que brinden comodidad a los usuarios.
Bien por el municipio de Juárez y el Gobierno de Nuevo León que avanza en movilidad y brinda a la raza de este municipio un transporte merecido.
No sabemos si al final de cuentas se cumplen los buenos deseos de las partes involucradas, pero Samuel García Sepúlveda en un claro movimiento de apertura, se pronuncia por poner fin a la telenovela del conflicto político en Nuevo León.
Tan es así, que al hablar sobre las renegociaciones, el gobernador de Nuevo León se ve más que optimista, al mostrar su interés por sacar el presupuesto 2025, para nutrir de recursos frescos al gobierno estatal, además de beneficiar a los municipios.
Es más y por si quedara alguna duda sobre su verdadero interés por romper el ''embrujo'' político de años afectando Nuevo León, hasta estima que el proyecto de presupuesto podría estar listo y aprobado en tiempo récord, precisamente para este mismo mes.
Así que luego de un largo peregrinar del que se desprenden innumerables ''daños'' y acusaciones mutuas habrá que notarse el cambio y si no, ''habrá señales''.
Ah, por cierto y aunque ya se escuchan voces en favor del presupuesto emitidas por las partes principales involucradas en el asunto, hay cuestiones más que interesantes que salen a flote en el asunto.
Que por fin y de una vez por todas, como parte de las negociaciones y por vez primera, se afirma que en la mesa de los trabajos habrá temas exclusivos a tratar para la aprobación del presupuesto estatal.
Por lo que, al margen de los trabajos a tratar, se pondrá como harina de otro costal, muy aparte de los trabajos señalados, lo referente al tema de la elección del fiscal general de justicia de NL. Así de ese tamaño.
Por cierto, Samuel García Sepúlveda al confirmar el regreso del programa de apoyo a los usuarios del transporte urbano, indicó que éste se mantendrá y será obligatorio por ley.
Por lo que al entregar algunas de las micas de transporte a las personas en general, el gobernador se hizo acompañar por Hernán Villarreal y Abraham Vazquez.
Y, que a parte de los funcionarios de movilidad, abrigaron al gobernador, Héctor García, alcalde de Guadalupe y Félix Arratia de Juárez, quien la hizo de anfitrión.
Que con eso de las posibilidades de que el ahora senador Luis Donaldo Colosio, ex alcalde de Monterrey, podría dar otra vez el ''chapulinazo'' por la gubernatura de Nuevo León, ya imaginará el chisme.
Desde luego hay quienes lo hacen candidato natural de Movimiento Ciudadano, partido que lo llevó a la alcaldía regia y por la que ocupa un escaño en el Senado, pues hasta los panistas amagan con pelearselo.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí se la dejamos, por lo que vale seguirle la huella al asunto, sobre todo, cuando en el ajedrez político, las decisiones se toman en la mesa con jugada de tres bandas.
« El Porvenir »
