banner edicion impresa

Opinión Columna


Fiestas y legisladores


Publicación:21-12-2022
version androidversion iphone

++--

Para quienes creen que las fiestas decembrinas van a hacer olvidar a los legisladores sus tareas.

Para quienes creen que las fiestas decembrinas van a hacer olvidar a los legisladores sus tareas, se equivocan, porque ya se anunció que prorrogarán este período de sesiones por treinta días.

Es decir, hasta el 20 de enero del año entrante. Así que agarre asiento, lugar y tabla, para ver este match que está más interesante que la final del campeonato mundial de futbol celebrado en Qatar.

Lo peor del caso es, que los diputados ya se preparan para completar su maldad, pues otra vez amagan con meterle mano a la Constitución, para tratar de limitar las funciones del gobernador.

Tan tercos andan los curulecos que insisten en quitarle la designación de más funcionarios como el secretario general de gobierno y los subsecretarios de la tesorería.

Y, por si eso fuera poco, insistirán en realizar reformas para quitarle la posibilidad de vetar precisamente, aspirantes a la fiscalía general de justicia del Estado.

Por cierto al que no le quedó de otra más que apechugar el carro que le dieron, es el coordinador panista del Congreso local.

Lo anterior, luego de que el diputado confirmó ante sus compañeros levanta dedos la extensión de los trabajos en el Congreso.

Por lo que los mismos emecistas a una ola voz le gritaron: Chale Grinch, Chale Grinch, Chale Grinch!!!

Con eso de la ampliación del periodo legislativo no faltó quien preguntara porqué tantos días.

Sobre todo, si la idea es que el gobernador envié el presupuesto estatal para meterle tijera.

Por lo que esto apunta a la continuación de las diferencias en Navidad y Año Nuevo sin tregua.

Más tardó el finalista vetado a la fiscalía de justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza en lanzar su crítica en video al gobernador por la inseguridad, cuando le llovió metralla.

Por lo que luego de su ausencia de los reflectores, el ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la gubernatura, reprobó los números que se registran en la materia de un tiempo a la fecha.

Entre aquellos que salieron a hacerla de tos, apunte precisamente a la legisladora emecista, Sandra Pámanes, quien no vaciló en hacer señalamientos con índice de fuego al ex procurador.

A pesar de que le diagnosticaron bronquitis, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UANL, el biólogo Rafael Garza Ibarra, continúa con su cierre de actividades de este año, el cual culmina hoy en el Casino de los médicos, con la tradicional posada de la estructura sindical.

Este pasado lunes mientras dirigía la Asamblea General Representativa, tuvo varios ataques de tos y él mismo mencionó que no se asustaran, que no traía Covid si no una bronquitis. A cuidarse líder, la temporada fría no está pa’ menos.

El que por lo visto ya está como la canción aquella que dice: Qué es lo que quiere el negro, es el regidor Toño Chávez.

Lo anterior, porque el muchacho a la fecha lleva por lo menos 22 posadas con entrega de apoyos navideños en Monterrey.




« El Porvenir »