Opinión Columna


Festejo de Samuel


Publicación:08-06-2021
version androidversion iphone

++--

Samuel García Sepúlveda festejó a lo grande en la Macroplaza.

Ayer, luego de que las autoridades electorales ratificaron su triunfo, Samuel García Sepúlveda festejó a lo grande en la Macroplaza ante cientos y cientos de personas, que a ratos olvidaron la sana distancia.

De ahí que el ganador de la contienda por la gubernatura, el más joven en la historia de Nuevo León, agradeció a los cuatro vientos el apoyo a lo largo de la jornada electoral que lo llevó a su victoria.

Por lo que el muchacho recibió el aplauso del respetable al ritmo de los grupos musicales que amenizaron su festejo, ante poco más de 50 mil personas según afirmaron los organizadores.

Dejando así en claro no nada más en las urnas, que el muchacho tiene poder de convocatoria y que puede llenar, valga la comparación hasta un estadio de futbol de Primera División.

En ese mismo orden, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no quiso desaprovechar la ocasión y en las primeras de cambio, reconoció el triunfo de Samuel García.

Por lo que palabras más, palabras menos, dijo estar preparado para el inicio de los trabajos de transición, los cuales se realizan como preámbulo al cambio de estafeta.

Amén de realizar una recomendación para quien será el nuevo inquilino de Palacio de Cantera, para tender puentes con el poder legislativo que puede darle dolores de cabeza,

Por lo que toca al poder legislativo, en el Congreso local el PRI se convierte en la primera mayoría.

En tanto que los panistas se tendrán que conformar con ser la segunda fuerza legislativa en el Congreso.

Al tiempo que para esta ocasión se puede decir que la llamada ''chiquillada'' desapareció de un plumazo.

...

En el caso de Luis Donaldo Colosio, ganador de la contienda por la alcaldía de Monterrey, ahora sí que habrá de aventar la toalla.

Pero no piense mal, toda vez que el muchacho antes de las elecciones, ya visualizaba tomarse unas merecidas vacaciones tras los comicios.

Por lo que ya una vez ganado, habrá que ver si sigue firme en sus intenciones o se reanima para tomar más cuerda en un segundo aire.

Otro que llamó poderosamente la atención y que fue objeto de comentarios de todos los calibres fue nada más y nada menos que Manuel González.

El ex secretario general de gobierno, como dice la raza, no pudo pasar la aduana con la marca albiazul, por lo que se quedó como el chinito.

Y, sus intenciones de llegar al Congreso local no se pudieron concretar, por lo que ahora sí le dieron las gracias por participar.




« El Porvenir »