banner edicion impresa

Opinión Columna


FEDE


Publicación:20-05-2021
version androidversion iphone

++--

Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde, y si no pregúntenle a los dos alcaldes y un montón de funcionarios que ya fueron encerrados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León.

Y, que en el caso de su titular Guillermo de Hoyos Koloffon, ya dejó más que claro que no le tiembla la mano y mucho menos tiene compadres de pila ante más de 300 denuncias recibidas en su dependencia, más las que se acumulen.

Por lo cual habrá de mantener el ojo pelón para ver que sucede en torno al resto de las quejas presentadas, aunque eso no quiere decir que en todas se cumplen los requisitos necesarios para decretar la existencia de un delito.

Con eso de que en política no hay casualidades, vale señalar que de algunos encuentros o debates entre los candidatos a la gubernatura se han ido acentuando los ataques contra un ''gallo'' en específico.

Por lo que se puede afirmar que de manera informal, pero muy casual, se le ha ido dando forma a lo que en la práctica se llamaría el ''Todos Unidos Contra Samuel'', y si no lo cree basta revisar el dato.

Y, por si le queda alguna duda pregúntenle al muchacho, quien ya no ve lo duro, sino lo tupido, toda vez que los otros punteros ya lo traen de encargo haciéndole sandwich por cada uno de sus frentes.

Así que vale seguirle la huella al dato, porque a las campañas aún le faltan laaargas jornadas de trabajo antes de las elecciones en la entidad, donde se espera arrecie la batalla y el ataque contra el TUCOS.

...

Puede estar completamente seguro, que éste día como suele suceder cada semana, cientos y cientos de personas estarán muy al pendiente de las autoridades de Salud en Nuevo León.

Sobre todo, cuando se ha logrado mantener los bajos niveles de contagio por Coronavirus, desde luego sin dejar de reiterar la reducción las medidas preventivas.

Pero como hay un cúmulo de peticiones por parte de quienes urgen ampliar los horarios de trabajo y aforos, habrá que seguirle la huella al tema, para ver si hay ajustes.

Y, que con eso de que en el Tec de Monterrey se anuncia el inicio de las clases hibridas, al igual que en otras entidades, no descarte quien insista: ''NL cuándo''.

...

Y, como consecuencia de que en Nuevo León se han podido mantener bajos los niveles de contagio por Covid-19, quienes forman parte de la primera línea de batalla lucen más relajados.

Tan es así, que en los hospitales donde se enfrentaron de los más feos escenarios con camillas llenas y sin espacios para atender paciente, las condiciones han cambiado en general.

Por lo que se hacen votos, para que los cuidados contra la Pandemia y los contagios, no se vayan a la alza de lo que se conoce como la tercera ola, cuya dimensiones no se conoce.

No le extrañe si en un abrir y cerrar de ojos los representantes de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, rompen el silencio para hacerla de tos.

Sobre todo ante un cúmulo de delitos que ya tienen bien documentados y que les generan mucho más que dudas en su lucha contra las desapariciones forzadas de personas.

Y, que para desgracia del respetable se siguen asentando en la entidad, especialmente con viajantes de de Nuevo León con su paso al vecino estado de Tamaulipas.

Que de acuerdo a los activistas de dcho movimiento, implica un marcado silencio de la autoridad que preocupa y que se mantiene latente en su máxima expresión.




« El Porvenir »