Opinión Columna


Falta de vacunas


Publicación:24-02-2021
version androidversion iphone

++--

No somos aves de mal aguero, pero a como están las cosas no descarte reclamos de grupos diversos ante la falta de vacunas para Nuevo León.

No somos aves de mal aguero, pero a como están las cosas no descarte reclamos de grupos diversos ante la falta de vacunas para Nuevo León.

Por lo que habrá de pelar el ojo, porque todo indica que el tema podría ser bien aprovechado por quienes urgen la aplicación de la misma.

Y, como el riesgo fatal del coronavirus es una cuestión que trae a más de dos con los pelos de punta, ya sabrá más o menos el nervio.

Lo que si se puede adelantar es, que ante el temor de resultar contagiado, el tema ya se ''cocina'' para patentarlo en cualquier instante.

Hay quienes sugieren que se haga de manera virtual, dada el riesgo de las aglomeraciones y otros más, que sea presencial.

Claro que las autoridades municipales sus razones tendrán, pero una cosa es más que clara, que en eso de la presunta coordinación contra el Covid-19 es de los dientes para afuera.

Y, es que quizá por tratarse de una medida que algunos califican de antipopular, pero la aprobación y aplicación de las sanciones por no usar el cubrebocas, tiene sus inconvenientes.

De lo contrario cómo se explica que a pesar de su publicación de manera oficial, es fecha que la mayoría de los municipios metropolitanos, siguen sin reglamentar su aplicación.

Lo que son las cosas. No hace mucho hubo quienes en su discurso reprobaron la labor de las autoridades federales ligados al partido Morena.

Sin embargo, ahora que cambiaron de cachucha, por lo que se ve, ya cambiaron el parecer y apuestan a eso de que vivimos en un país sin memoria.

Pero ya hay quienes se están encargado de juntarle todos sus trapitos a quienes han dado el brinco, por lo que espere pronta metralla.

Así que todo hace indicar que es cuestión de tiempo para que las cosas se precisen, con la idea de darle una chamuscada a uno que otro.

A como van las cosas, sigue creciendo la lista de aspirantes a la gubernatura de Nuevo León con un marcado espacio dedicado a la equidad.

Por lo que además de Adrián de la Garza, quien va por la coalición PRI-PRD, Fernando Larrazabal por el PAN, también va Samuel García por Movimiento Ciudadano.

Y, por las mujeres destacan Clara Luz Flores por la alianza Morena, Panal, PVEM y PT, así como el anuncio de Daney Siller por el Partido Redes Sociales Progresista.

Amén de que aún queda en el aire por definir la confirmación de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien tiene la oferta de Fuerza por México.

Como ya lo adelantamos en éste espacio, ya se empezó a levantar la voz ante el incremento de hechos violentos en la entidad.

Y, con eso de que las autoridades de los tres niveles de gobierno parecen traer la brújula descompuesta, urge apretar las tuercas.

Que las sesiones de la mesa de trabajo, quieran o no, cuadren sus ajustes a menos de que el tema les entre por una oreja y les salga por otra.




« El Porvenir »