banner edicion impresa

Opinión Columna


Falta de gas


Publicación:19-02-2021
version androidversion iphone

++--

Si ayer usuarios del transporte público se vieron afectados por la falta de unidades que se registró en la localidad sin decir agua va.

Si ayer usuarios del transporte público se vieron afectados por la falta de unidades que se registró en la localidad sin decir agua va, las cosas amagan con agudizarse más partir de hoy y los próximos días por la falta de gas comprimido.

Por lo que habrá que ver cómo se ponen las cosas para quienes dependen del servicio público para su traslado, toda vez que la escases de dicho producto impactará además de las unidades camioneras, al servicio de taxis.

Lo cual definitivamente, será todo un reto para las autoridades estatales y municipales, quienes deberán aplicar un plan emergente para el usuario que sale de sus trabajos o quienes apenas se dirigen a ellos.

Los que hicieron su agosto ayer ante el incremento de compradores son algunos expendedores de gas LP, pues aparejado a las largas filas en sus depósitos, dispararon el costo del producto.

Por lo que el abuso fue más que palpable, toda vez que en el municipio de Juárez hubo establecimientos que mantuvieron el costo por litro de diez pesos, mientras que en Santa Catarina se vendió a más de 20 pesos.

Lo cual obliga a pelar bien el ojo de lo que sucede y que ya trae de cabeza a la clientela sin que ninguna autoridad salga al quite, pues al parecer que son parte de los que trabajan a distancia por la Pandemia. Ah, raza.

Otros que ya andan tronando el pico como se dice, son los productores de la masa y la tortilla, como parte de los afectados por el efecto del gas comprimido.

Amén de que habrán de bajar su producción, lo que traducido en pesos y centavos proyectan un impacto más que interesante a sus bolsillos, encendiendo la alerta.

Mientras sean peras o manzanas, los industriales que ya venían arrastrando grandes pérdidas, ahora tendrán que dale un nuevo apretón a cinturón y sus empleados.

Pues quién sabe cómo se pongan las cosas, con eso de las vacunas piratas detectadas por las autoridades en un exclusivo sector del sur de Monterrey, pero todo indica que tendrá muuuchos capítulos más.

Para empezar, sobre la veracidad de las mismas y lo que resulten de las indagatorias, lo que dicen las autoridades de Salud en NL y lo que afirma el propietario de la clínica involucrada.

Especialmente si hay delito que perseguir, cuando supuestamente se había dado luz verde para la compra de la misma, y que supuestamente se adquirieron en Estados Unidos aprovechando las bajas temperaturas.

De nueva cuenta, aprovechando las redes sociales el aspirante a la alcaldía regia, Luis Donaldo Colosio alzó la voz.

Palabras más, palabras menos, hizo serios señalamientos con nombre y apellido, relacionados con ''guerra sucia''.

Desde luego el asunto es más que delicado, pues trae la mira bien puesta sobre el tema, que ya lo trae con los pelos de punta.

Pero como no nos gusta el chisme, ahí le cortamos, por lo que vale ver hasta dónde llega, porque el que acusa...

Y, ya que hablamos de las redes sociales, oootro que ya le encontró provecho a las mismas es el candidato panista a la gubernatura, Fernando Larrazabal.

Tan es así que el ''gallo'' albiazul al ritmo de la música de los ochentas, mostrando sus habilidades bailadoras destaca su trayectoria.

Desde luego le fue como en bótica, pues tuvo de todo, desde comentarios positivos y quienes le soltaron metralla, modificando el video original.

...

Los que arrancaron dando señales de vida son los dirigentes del Partido Redes Sociales Progresistas en Nuevo León.

Ya destaparon una serie de aspirantes a diversas alcaldías entre ellas Monterrey, San Pedro, Allende, Cadereyta y García.

Pero eso no es todo, si se toma en cuenta que ya le tantean el agua a los tamales para su candidato a la gubernatura.




« El Porvenir »