banner edicion impresa

Opinión Columna


Falta de camiones


Publicación:06-01-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que lejos de mejorar el servicio para el público en general, los afectados ya alzaron la voz, lanzando sus quejas a los cuatro vientos.

Como si no fuera ya suficiente el riesgo que representa viajar en los camiones por las aglomeraciones, cada vez se acentúa más la ausencia de unidades.

Por lo que lejos de mejorar el servicio para el público en general, los afectados ya alzaron la voz, lanzando sus quejas a los cuatro vientos.

Y, si no lo quiere creer basta con preguntarle a los pasajeros que hacen largas y prolongadas filas en espera del paso de sus respectivos camiones.

Sin embargo, advierten que de unos días a la fecha, sigue afectando la ausencia de unidades, por lo que la espera hasta en cierta forma son maratónicas.

Así que habrá que ver, que es lo que resulta de lo que proyecta el gobernador Samuel García, sobre la programación del transporte de horarios escalonados.

Y, que de acuerdo al ejecutivo podría ser la solución como jugada de tres bandas, como una manera de reducir los riesgos por contagios, para empezar.

Pues quién sabe qué suceda en los próximos días, pero la Secretaría de Salud Federal informó ayer que la vacunación de refuerzo para los maestros será reprogramada.

Por lo que ahora, habrá que ver qué es lo que opina el profesorado, que ve los toros desde la barrera, en espera de la última palabra de las autoridades de Nuevo León.

Y, que en el plano oficial, aún no se toma una determinación definitiva sobre el retorno presencial escolar, si será a distancia o se realizará de manera híbrida.

Los efectos de las posadas navideñas y la celebración de las fiestas de Año Nuevo, parecen manifestarse en el reporte de contagios Covid-19.

Por lo que se aprecian largas filas en los diversos drive thru de presuntos sospechosos y centros para la aplicación de la prueba particular.

Lo cuál trae de cabeza a más de dos, pues muchos de los vacacionistas ya fueron regresados de sus trabajos a sus casas para que se revisen.

Por lo que muchos de ellos, estarán sujetos al resultado de las pruebas para determinar su estado de salud y su retorno a las actividades laborales.

Quién sabe a dónde vayamos a parar, pero una cosa sí es más que clara, que la escalada delictiva sigue a la alza y de manera desenfrenada.

Y, aunque el gobernador del Estado, Samuel García ya dijo que ''Roma no se hizo en un día'', al hablar sobre el particular, urge soluciones.

Especialmente, cuando no ha trascurrido ni la primera semana del nuevo año y ayer, ya se tenía el reporte de 21 homicidios en Nuevo León.

Así que ojo, porque por un lado se advierte que se realizan trabajos coordinados para frenar los homicidios y por el otro, no parece.

Con eso de que todo sube, a la alzada de precios habrá que agregarle el incremento que se registra en los materiales para la construcción.

Lo cuál a su vez, traerá un impacto más que preocupante para particulares y las obras que se realicen de manera oficial por la autoridad.

Y, como muestra de ello ahí tiene el incremento en el precio de la arena, cascajo, cemento, blocks, alambrón, aunque la varilla sigue igual.




« El Porvenir »