Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Falsos líderes


Publicación:16-12-2024
version androidversion iphone

++--

Sobre todo, cuando aún hay tiempo para afinar diferencias pese a los constantes roces entre el Gobierno del Estado y los legisladores del PRIAN.

En lo que se podría considerar el cuento de nunca acabar, las negociaciones por la aprobación del Presupuesto Estatal ahora sì que  penden de un hilo y del reloj.

Sobre todo, cuando aún hay tiempo para afinar diferencias pese a los constantes roces entre el Gobierno del Estado y los legisladores del PRIAN.

Por lo que habría que ver, a qué acuerdo deberían llegar para establecer un punto medio que convenga a las partes, en las que el Estado urge más recursos.

Y, por las que el gobierno estatal podría dejar en calidad de mientras obras en proceso y municipios que urgen cubrir adeudos y más dinero para sus proyectos.

Así que a tomarse unas pastillas de paciencia, para no romper el delgado hilo que mantiene vivas las esperanzas de las negociaciones sin hacer gestos.

Con el tiempo encima, hasta ahora las únicas coincidencias entre el Gobierno del Estado y los diputados del PRIAN por las negociaciones del presupuesto son pocas y no son buenas.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al dato, empezando porque tanto uno como el otro, se inspiran demaciado en sacar las uñas, acompañadas de amenazas y culpas mutuas.

Las versiones de buenas intenciones entre los principales actores políticos incluido Movimiento Ciudadano son constantes, lo mismo que las descalificaciones y vetos.

En cuestión de días o mejor dicho de horas, se sabrá quien pone su granito de arena para sacar el presupuesto o quién coloca las piedritas en el camino para que Santa Clos no llegue.

Y, como hasta ahora todo es incierto, habrá que ver en estos días u horas quien pone ''el desorden'' y quién se queda callado.

Porque hay que recordar que las partes involucradas siguen con sus acciones aparejadas ejerciendo vetos y siguiendo juicios.

Pues, ya es sabido, según se ve y lo dicen, la ley no se negocia, aparejado a los trabajos del presupuesto oficial del 2025.

Y, si no lo quiere creer ahí esta el veto a los recursos adicionales a los municipios y el juicio político.

Así como las acusaciones incendiarias de la coordinación emecista y la amenaza de rompimiento del PRIAN, casi, casi abortivo.

No hace mucho la Auditoría Superior del Estado reveló que autoridades estatales y municipales emplean materiales de reparación vial de baja calidad sin profundizar en detalle.

Por lo que más de dos, se quedaron con tremendo signo de interrogación en sus mentes, haciendo recordar frases de un político, respecto al uso de la cinta asfáltica de mala calidad.

Que en el bacheo está el ganeo y que tanto peca quien mata la vaca, como quien le agarra la pata, por lo que no se entiende el secreto de quienes deberían actuar con transparencia, no como tapadera.

Ahora que el gobierno de Adrián de la Garza ya tiene identificados a los falsos líderes que reparten banquetas y espacios públicos como si fueran dueños de Monterrey, habrá que seguirle la huella al asunto.

Sobre todo, porque cada uno de los vendedores informales representan el pago de una cuota que no llega al municipio, independientemente de operar sin los permisos respectivos, ni respeto reglamentario.

Y, que de continuar así, seguirán agudizando el tema que tiene claras afectaciones ante el comercio establecido y los peatones en general, sin respeto a la autoridad, ni reglamento oficial.

 



« El Porvenir »