banner edicion impresa

Opinión Columna


Fallo a su favor


Publicación:07-09-2021
version androidversion iphone

++--

Al que por lo visto se le siguen alineando los astros sin lugar a dudas es nada más y nada menos que al gobernador electo de NL, Samuel García.

Al que por lo visto se le siguen alineando los astros sin lugar a dudas es nada más y nada menos que al gobernador electo de NL, Samuel García.

Sobre todo que ayer las autoridades electorales emitieron un fallo en su favor, de una cuestión que él mismo ya había anticipado en redes sociales.

Y, es que no es que sea brujo, ni adivino Samuel García, sino más bien, que todo hace indicar que está muy bien asesorado en materia jurídica.

Por lo que ahora sólo resta ver cómo le va con cuestiones relacionadas con el financiamiento de su campaña política y que le depara la autoridad.

Pero no es el único caso, si se toma en cuenta que ayer también se emitieron fallos favorables para los alcaldes Cristina Díaz y César Garza.

El que ya le puso el cascabel al gato, como dice la raza, y aprovechó la tribuna para lanzar un reto es Waldo Fernández.

Palabras más, palabras menos el legislador morenista se pronunció en contra de las campañas destructivas.

Y, rechazó el uso político del tema de la aplicación de las vacunas para evitar los contagios del Covid-19.

No tan sólo eso, para ponerle más intensidad e intención al tema, propuso a los diputados ponerse la del Puebla.

Sugirió que en lugar de endulzar la critica, porque no destinar el bono legislativo a las vacunas.

Incluso, que él pone 250 mil pesos de su parte y haber quien le hace segunda, para enviar a la raza por vacunas a EU.

El tema se torna harto interesante, por lo que valdrá la pena averiguar quién se apunta o se hace que la virgen le habla.

Sobre aviso no hay engaño. Aunque el doctor Manuel de la O Cavazos emitió la información de los primeros contagios en menores estudiantes con recelo, podría tratarse de la punta del Iceberg.

Resulta que el titular de Salud en Nuevo León en el peor de los casos, se podría decir, que sólo emitió leves pistas de los primeros casos confirmados de Coronavirus en alumnos contagiados.

Que se trata de dos menores estudiantes de colegios particulares, quienes ya fueron aislados, lo mismo que sus maestros que ya fueron sometidos a las pruebas y sus compañeros retirados a sus casas.

Por lo que las clases deberán tomarse a la distancia, en el amanecer del nuevo ciclo escolar y que ahora sí, se podría advertir que poco les duró el gusto a directivos, maestros, alumnos y padres de familia.

Pero, habrá que continuar muy al pendiente de lo sucedido, si se toma en cuenta que de manera extraoficial se habla de más alumnos contagiados de colegios privados, donde se suspenderán las clases presenciales.

El reporte de un menor positivo de Covid-19 encendió los focos rojos de la Secretaría de Salud, por lo que se tomaron medidas drástica.

Para empezar, al alumno que estudia en un colegio privado se le aisló, los maestros salieron negativos, pero a los estudiantes se les mandó a casa.

De modo que, a fin de  evitar más contagios, los pequeños deberán tomar las clases en línea mientras transcurren los 14 días de la cuarentena como se debe.

No enteramos de la razón que está moviendo a José Ángel Alvarado, encargado de la dirección de la Benemérita y Centenaria Normal Miguel F. Martínez, para no tomar en cuenta al sindicato al dar de alta a personal de base, siendo que esto es por reglamentación.

Resulta, según nos cuentan los enterados, que el aludido se siente agraviado porque no es tomado en cuenta, como ex secretario general de la Sección 50, en las reuniones a las que convocan a todos ellos.

Sobre todo cuando son reuniones nacionales y la razón, nos siguen contando, fue porque se alió al gobierno bronco para golpetear a su propia organización sindical, que tal... Eso dicen.




« El Porvenir »