banner edicion impresa

Opinión Columna


Fallan con vacunas


Publicación:13-02-2021
version androidversion iphone

++--

En medio de la pandemia del Covid-19, ahora sí que se puede decir que la entidad se quedó como novia de rancho: vestida y alborotada.

En medio de la pandemia del Covid-19, ahora sí que se puede decir que la entidad se quedó como novia de rancho: vestida y alborotada.

Y si no lo quiere creer basta con darle una revisada al presunto envío de vacunas para Nuevo León, que al final de cuentas cambió.

Pero no conforme con ello, de darle un bajón bárbaro a la carga del envío, se cambió el destino para la aplicación de las mismas.

Así que ya más o menos, sabrá el malestar generalizado que esto causó entre la población.

A principio de cuentas se enviarían alrededor de 384 mil dosis que serían distribuidas en San Nicolás, Monterrey y Guadalupe, se hizo de agua.

Se indicó que sólo se enviarían 36 mil 410 dosis, pero para su aplicación en municipios de la zona rural, donde los casos son menores.

Por ello las autoridades estatales, municipales y del Poder Legislativo alzaron la voz de manera enérgica para reclamarle a la Federación.

...

Pero a juzgar por lo que se vio ayer, el desencanto de las autoridades de Salud en voz de Manuel de la O Cavazos, fue más que notorio.

Cuando se le peguntó sobre el envío de más vacunas para Nuevo León con cierto recelo no quiso precisar ni fecha, mucho menos cantidades.

Sobre todo, porque se ha tornado un tanto frecuente el cambio de señales, cuando se informan de los envíos por sus días y número de unidades.

Es más, casi casi lo calificó como una cuestión tan impredecible como el mismo virus de la Pandemia, al modificarse en la mañana, tarde o noche.

De modo que, habrá de mantener los mismos cuidados protocolarios a fin de evitar los contagios y agarrar asiento, lugar y tabla.

...

No nos gusta el chisme, pero hay quienes aseguran que el silencio de Alberto Anaya de un tiempo a la fecha, dice mucho.

Que en medio de las especulaciones el dirigente petista y fiel de la balanza en la alianza morenista, es un acertijo.

Vaya, que a estas alturas, ni dice ni sí, ni no, sino todo lo contrario en eso de las designaciones, pero que es una bomba de tiempo.

Que su aparente calma es engañosa y que hay que seguirle la huella, porque es de los que simplemente no dan la cara.

Bueno, al menos hasta ahora a ver si no sale con su domingo siete después de hacerse el interesante en vísperas de las elecciones.

...

Quién sabe que se traigan entre manos, pero dicen los que dicen que saben, que en Guadalupe traen muy buenas ''migas'' algunos ''gallos''.

Que se les ha visto muy platicadores, desde luego en lo oscurito según ellos tejiendo ama-rres finos, lo cual ya causó harto sospechosismo.

Por lo que vale parar oreja, sobre todo, porque los espías temen que en dichos acuerdos se determinen pleitos arreglados antes de los comicios.

Y que al final de cuentas, los ''gallos'' tengan sus beneficios y beneficiarios, dejando morir la tropa como en otras ocasiones.

Así que ojo porque los indiscretos amagan con sacar los trapitos al sol, ante lo que consi-deran una oleada de damnificados de miedo.

...

Después de una larga ausencia, llamó poderosamente la atención la reaparición de Margarita Arellanes, quien llegó robando cámara.

Y, aunque no se establecieron acuerdos, ya se cocina su lanzamiento como candidata de Fuerza por México como aspirante a la gubernatura.

...

Los que siguen cerrando filas en su entorno son los priistas y los perredistas que conforman su coalición.

Por lo que este día, amanecen trabajando juntos encabezados por Heriberto Treviño y Silvia López.

Por lo qu




« El Porvenir »